McLaren nos da más detalles sobre el P1, esta vez de su motor

By | 14:12 Comentarios
McLaren continua mostrándonos más detalles de su espectacular P1, que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.



McLaren parece estar haciendo una guerra psicológica contra Ferrari, publicando poco a poco detalles de su "misil" antes de su presentación oficial, al contrario de lo que hace la firma italiana, que a penas ha contado nada sobre el sustituto del Ferrari Enzo. Los británicos ya nos han mostrado un concept, del que no cambiara prácticamente nada cuando llegue a las calles, nos ha mostrado su interior e imágenes del coche de pruebas camuflado, y ahora, no da detalles sobre su mecánica hibrida, que alcanza los 916 CV y los 900 Nm de par. 

Un motor que "bebe" de la Fórmula 1 incorporando un sistema inspirado en el kers que se utiliza en la categoría reina. Más que inspirarse, se trata de un sistema prácticamente igual, pero que recibe otro nombre. IPAS, Instant Power Assit System. 

Este kers o IPAS, asistirá a una evolución del V8 de 3,8 litros sobrealimentado que equipa el MP4-12C. La potencia declara para la ocasión es de 737 CV a 7.500 rpm acompañados de un par de 720 Nm desde las 4.00 rpm, acoplado a un cambio de doble embrague de 7 relaciones. 


El IPAS es un motor eléctrico de 179 CV y 260 Nm de par, que recibe su energía procedente de un conjunto de baterías situadas en el piso del monoscaco de fibra de carbono y para el que se ha diseñado un complejo sistema de refrigeración. Esas baterías tienen un peso de 96 kg y pueden cargarse a través del motor V8 o bien enchufandolo a la corriente eléctrica, tardando dos horas en estar cargadas. Además, ofrece la posibilidad de circular de manera totalmente eléctrica durante 10 km. 

Completando el transvase de elementos procedentes de la Fórmula 1, contara con el sistema DRS (Drag Reduction System), o lo que es lo mismo, el sistema que usan los monoplazas para ganar velocidad en recta a través de modificar la posición del alerón trasero. 

Los mandos par activar sendos sistemas se encuentran en el volante. El de la derecha luce la inscripción IPAS y el de la izquierda DRS. 


Apretando el de la derecha tendremos instantáneamente los 179 CV y los 260 Nm del motor eléctrico a nuestra disposición. Si por el contrario, pulsamos el de la izquierda, reduciremos la carga aerodinámica del alerón trasero y su resistencia (o drag) un 25%. Al soltar dicho botón o apretar el pedal del freno, todo volverá a su lugar, recuperando apoyo aerodinámico y perdiendo esa ganancia del 23%. 

Cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas conoceremos más cosas, sobre todo del rival del deportivo británico  pues de este casi no queda nada por conocer. 




0 comentarios: