Mercedes C63 AMG "Edition 507"

By | 18:11 Comentarios
Mercedes y AMG amplían la gama del C63 AMG con una nueva variante. Se llama C63 AMG "Edition 507" y tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.



La gama AMG del Mercedes Clase C cuenta con diferentes variantes que culminan con el C63 AMG Black Seires, el más deportivo y potente de todo con 570 CV. No parecen haber suficientes versiones en la gama ya que ahora han introducido una nueva variante. 

Esta nueva variante se sitúa por encima de las versiones "normales" con 457 CV, y por encima también de las equipadas con el paquete "AMG Performance" de 481 CV. Recibe el nombre de "Edition 507", que sirve de antesala a lo ofrecido por su motor. 

Motor que recibe varias modificaciones derivadas del propulsor equipado por el SLS AMG. Así, el V8 de 6.208 cc recibe los pistones forjados del mencionado SLS, nuevas bielas y cigüeñal con el peso revisado y un nuevo control del motor y otras medidas implementadas en el tren motriz. Ahora, el motor ofrece 507 CV a 6.800 rpm y un par de 610 Nm (10 más que en el AMG "normal") a 5.200 rpm. Acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos con carrocería berlina y coupe, y 4,3 segundos en el caso del state. 


Estéticamente recibe pocas variaciones. Destaca el capo, que se origina según la marca, partiendo del Black Series y cuenta con aberturas para extraer el aire caliente del vano motor. Monta unas llantas de nuevo diseño con radios en cruz de aleación ligera. Para fabricarlas se utiliza con tecnología de forja especial y están disponibles en dos variantes. Una de color gris titanio con acabado de alto brillo y otra en negro mate con detalles también en alto brillo. 

La parte baja de la carrocería incluye unos adhesivos de color gris titanio exclusivos de esta versión, carcasa de los espejos y alrededores de la parrilla del radiador en color negro piano y luces diurnas oscurecidas en todas las carrocerías, teniendo un spoiler sobre la tapa del maletero en la berlina y el coupe, también de color negro piano. 

La pintura "Designo Magno Platinum", que se pude ver en las imágenes, es exclusiva para los C63 AMG "Edition 507". 


Junto con todo lo mencionado incluye ademas frenos de alto rendimiento "Composite Technology". En el eje delantero los discos son de material compuesto ventilados y perforados de 360 mm de diámetro, con pinzas de aluminio de 6 pistones fijos siendo de 4 pistones las traseras. 

Para el interior se han preparado tres diferentes variantes de equipo. Podrá contar con cuero Designo Dinamica en dos tonos, porcelana y negro. En el caso del cuero de color claro, tendrá costuras en contraste. La otra opción es cuero negro. El volante "AMG Performance" esta tapizado en alcántara con costuras de color claro y el selector del cambio MCT AMG Speedshift de 7 relaciones, cuenta con cuero Dinamica y emblema AMG. El cuadro de instrumentos por su parte, luce aplicaciones en color rojo y placa "Edition 507" en el lado del acompañante. 


La lista de opciones muestra cosas como los umbrales iluminados con LED, diferencial trasero autoblocante, llantas de aleación gris titanio y alto brillo en 18 pulgadas, suspensión AMG Performance, AMG Performance Media, acabados en negro piano para el habitáculo y salpicadero y puertas tapizados en cuero negro Designo. 

Equipa de serie el "AMG Driver's Package" que ademas de un limitador de velocidad más alto (hasta 280 km/h), cuenta con un vale para asistir a una sesión en la "AMG Driving Academy". 

El Lanzamiento de esta nueva versión del C63 AMG está programado para el 8 de abril de 2.013. 




0 comentarios: