Nissan presenta el nuevo Note en Ginebra

By | 16:40 Comentarios
El nuevo Nissan Note debutara en el Salón del Automóvil de Gienbra con muchas novedades, como el estreno de un nuevo motor. 



Nissan presenta el nuevo Note en el Salón de Ginebra, un nuevo integrante para uno de los salones más importantes del año, y uno de los más interesantes e los últimos años. 

El nuevo Note toma su inspiración del concept Invitation, presentado en Ginebra en 2.012 y del que conserva la forma y el diseño. Se ha desarrollado en Europa y para clientes Europeos, en un trabajo conjunto realizado en el Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) en sus sedes de Gran Bretaña y España. La producción se realizara en la planta de Nissan en Sunderland, Gran Bretala. 

Utiliza la plataforma V de Nissan, con una generosa batalla y unos cortos voladizos y el modelo europeo contara con su propio frontal y unos retrovisores específicos con intermitentes integrados. También se ha cuidado la aerodinámica de la carrocería, algo muy común en los coches de hoy día para facilitar un buen consumo.


El nuevo Nissan Note significa el debut en el segmento B del nuevo escudo de seguridad "Safety Shield", que reduce las posibilidades de accidente e informa al conductor sobre lo que sucede a su alrededor. Hasta ahora, este sistema solo estaba disponible para coches mas grandes y caros, e integra el aviso de cambio involuntario de carril "Lane Departure Warning", aviso de angulo muerto en el espejo "Blind Spot Warning" y el detector de objetos en movimiento "Moving Object Detetion". Funcionan utilizando los datos recogidos por una cámara de retrovisión, que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones meteorológicas, gracias a la función de limpieza y secado integrada. 

También será el primer modelo del segmento en incorporar la camára de 360º, que ya monta su hermano mayor el Nissan Qashqai. Así mismo, dispondrá de la última versión del sistema de navegación "Nissan Connect". 


El diseño pensado para Europa afecta también al interior. Monta una pantalla en el salpicadero desarrollada según gustos del viejo continente, para una máxima claridad y una representación más adecuada de la información. Incluye dos avanzados económetros. Un testigo de pedal eco, que muestra el porcentaje de eficiencia del uso del acelerador, mientras que el otro ofrece una guía visual general y muy concreta del ahorro conseguido. 

Se ha pensado también en la comodidad y la versatilidad, ofreciendo una banqueta trasera deslizable, doble piso en el maletero y elementos diseñados para un máximo confort del pasaje usando materiales de calidad y alta tecnología. 

La gama ofrecerá cuatro variantes de motor y transmisión. Dos de los motores de gasolina tendrán tres cilindros, 12 válvulas y 1.198 centímetros cúbicos. Monta un árbol contrarrotante en la polea del cigüeñal que elimina la vibración vertical generada por el desplazamiento de los pistones. 


El motor de acceso tendrá 80 CV a 6.000 rpm y 110 Nm de par a 4.000 rpm. El consumo declarado es de 4,7 litros y las emisiones de 109 gramos de dióxido de carbono. Una de las mayores novedades es la incorporación de una nueva mecánica, basada en el mismo tres cilindros base y denominado 1.2 DIG-S. Dispone de un compresor con embrague electrónico que puede desconectarse cuando se conduce a baja velocidad, eliminando fricciones innecesarias y mejorar la ecomía. Genera 98 CV a 5.600 rpm y 142 Nm de par a 4.400 rpm, con la misma economía de un diésel pero con la experiencia de conducción similar a un cuatro cilindros de gasolina de cilindrada media. 

Para reducir la ineficiente perdida de potencia dentro del sistema de funcionamiento, gira de acuerdo al ciclo Miller. Permite que la válvula de admisión este abierta durante más tiempo, que junto a la relación de compresión más alta, la presión dentro del pistón se hace más eficiente. 


También se podrá optar con el 1.5 diésel de la alianza Renault-Nissan, de 90 CV, un consumo de 3,6 litros y unas emisiones de 95 gramos de CO2. 

Para el chasis, se ha creado una puesta a punto especifica diferente a la que tendrán los modelos japoneses y americanos ofreciendo además, otro tarado especifico para el modelo que equipa el 1.2 DIG-S, algo más deportivo y con una rigidez de la carrocería más elevada. 

El nuevo Note se lanzará en tres acabados; Visia, Acenta y Tekna. Todas las versiones dispondrán de sistema stop -start, seis airbags y un control de crucero con limitador. Las versiones intermedias Acenta añadirán aire acondicionado, conexión Bluetooth y elevalunas eléctricos traseros mientras que las más equipadas Tekna propondrán el paquete del escudo de seguridad Safety Shield, el Nissan Connect, la cámara de visión 360, una tapicería mixta tela -cuero y el acceso sin llave i-key.


Rematando las opciones de equipamiento, y teniendo en cuenta que muchos de los clientes del segmento B reclaman un aspecto más deportivo y dinámico, se ha desarrollado un pack de diseño más deportivo que recibe el nombre de Dynamic. Cuenta con detalles en negro alrededor de los faros y la calandra, tomas y salidas de aire más grandes en los paragolpes y varios detalles específicos. 

La producción comenzara en verano y las primeras entregas están previstas para otoño de 2.012, según mercados. 





0 comentarios: