Nuevo Peugeot 2008

By | 16:24 Comentarios
Tras una breve presentación en enero, Peugeot comunica todos los datos del nuevo 2008. Un modelo que viene a complicarle la hasta ahora placida existencia al Nissan Juke.



El segmento de los crossover pequeños esta especialmente activo en los últimos tiempo, con multitud de nuevos modelos y muchos otros fabricantes que se empiezan a interesar por ese segmento. Peugeot presento en el Salón de París, en enero, un modelo destinado a batirse el cobre en dicho segmento, comunicando ahora todos sus datos. 

Salta a la vista que adopta el nuevo lenguaje de diseño que la marca inicio con el 208, siendo desarrollado por los equipo en Francia, China y Brasil, intentando mezclar mundos y culturas para ofrecer un diseño global. 

Continuando con la tónica vista en los SUV, los paragolpes y los bajos de caja son de color negro y monta unas planchas delante y detrás en acero inoxidable, para proteger esas zonas de los posibles golpes de piedras y demás elementos que te puedes encontrar circulando fuera del asfalto. La superficie acristalada es generosa, que gracias al techo panorámico ofrecerá un interior bastante luminoso. Tiene barras laterales cromadas, faros diurnos y pilotos traseros LED. 


El habitáculo continua con la misma tónica que el exterior, y sigue el camino marcado por el 208. El puesto de conducción se ha estructurado alrededor del pequeño volante y la instrumentación elevada. Todas las lineas del salpicadero recuerdan al 208 y se ha instalado un pantalla táctil de 7 pulgadas semiflotante, que será de serie a partir del segundo nivel de acabado, que ofrece las últimas funciones en conectividad. 

Toda la banda del salpicadero se ha recubierto de un material sedoso, detalles en cromo satinado, freno de estacionamiento de tipo aviación para liberar espacio en el puesto de conducción y la iluminación de los instrumentos corre a cargo de LED azul según acabados, con guías para el techo de cristal también en LED azul.

A pesar de que es un coche claramente enfocado al asfalto, con llantas de 17 pulgadas diamantadas y acabado mate, monta neumáticos Mud&Snow y unas suspensiones que otorgan 160 mm de distancia al suelo, además de estar reguladas para aprovechar al máximo el bajo peso de 1.045 kg del coche. 


También se instala un sistema para favorecer la tracción en condiciones de adversas de adherencia denominado "Grip Control" que actúa sobre las ruedas delantera, pues el nuevo Peugeot 2008 es tracción delantera y no 4x4. Mediante un mando giratorio en el salpicadero, se pueden elegir entre varios modos: standar, nieve, todocamino, arena y ESP off. 

El modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia. El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h. el sistema pasa automáticamente al modo Standard. El modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes (barro, hierba mojada…). Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones tan particulares transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funcionando como un diferencial de deslizamiento limitado (DDL), se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h. El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta a 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad. El modo ESP Off da al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma. El Grip Control permite ampliar los campos de utilización del 2008 gracias a una motricidad reforzada sobre diferentes tipos de terreno sin añadir peso al coche. Las prestaciones de motricidad suelen necesitar de sistemas mecánicos mientras que el Grip Control funciona gracias a elementos electrónicos que ya están disponibles en el vehículo.

En el 2008, el Grip Control está disponible con dos medidas de neumáticos: 215/60
R16 o 205/50 R17.


Igualmente conatará con control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y repartidor electrónico de la fuerza de frenado REF. Otra de las ayudas a la conducción es el Park Assist, que se maneja mediante la pantalla táctil. Cuando se activa, se selecciona en dicha pantalla el tipo de maniobra que se va a realizar (si se aparca a la derecha o a la izquierda) y mediante ultrasonidos, mide el espacio disponible.

Pero aquí no acaba todo, ya que el constructor francés ha pensado en todo para ofrecer un producto muy completo. Así, los asientos delanteros tienen un respaldo mas delgado para ofrecer más espacio en las plazas traseras, el umbral del maletero se encuentra a solo 60 cm de altura, facilitando la carga de bultos, ademas de contar con una protección de acero inoxidable cepillado. Hay huecos repartidos por todo el habitáculo hasta un total de 24 litros de capacidad, que junto al maletero de 360 litros, ofrecen una buena capacidad de carga. 

Los motores encargados de moverlo, serán de nueva generación y los consumos partirán desde los 3,8 litros y las emisiones desde los 98 gramos de CO2. Aprovechando el estreno del modelo, se introduce el sistema de arranque y parada en los motores de gasolina. 


La gama contará desde el principio de su comercialización de dos motores de gasolina y tres diesel. En gasolia tendrá el 1.2 e-VTi con 82 Cv y 118 Nm de par, que equipara cambio pilotado de cinco relaciones o manual también de cinco y start/stop. El otro motor de gasolina es el 1.6 VTi de 120 CV y 160 Nm de par con cambio manual de cinco marchas. En la gama diésel, el básico es el 1.4 e-HDi FA con 68 CV, 160 Nm de par que se puede equipar con cambio manual de seis relaciones. El consumo es de 4 litros y emisiones de 104 gramos de CO2. Siguiendo la escala de potencias, encontramos el 1.6 e-HDi FAP con 92 CV con el pilotado de seis relaciones, que anuncia 3,8 litros y 98 gramos de CO2. También puede equipar el manual, con el que los consumo se quedan en 4 litro y las emisiones en 103 gramos de CO2. 

En los meses siguientes a su comercialización, llegaran los nuevos motores de tres cilindros sobrealimentados con dos niveles. 1.2 e-THP de 110 CV y 205 Nm de par, y el 1.2 e-THP de 130 CV y 230 Nm de par, que prometen un ahorro de combustible de entre un 15 y un 20% segun versiones. 

Su comercialización se iniciará en primavera de 2.013. 




0 comentarios: