Nuevo Seat León SC

By | 19:39 Comentarios

El Salón del Automóvil de Ginebra tendrá otro de los estrenos más esperados en el mercado de los compactos, la presentación del Seat León SC. La primera carrocería de tres puertas del compacto español.



Claramente inspirado en el concept IBe de Seat presentado en el Salón de Ginebra de 2.010, se presenta la primera versión de tres puertas para el Seat León, que trae la denominación SC y un carácter propio. Con este nuevo modelo, Seat quiere potenciar la gama León y le otorga un espíritu más deportivo y dinámico, sin perder por ello, o eso asegura la firma española, el confort. 

Cuenta con una batalla ligeramente más corta, que se reduce en 35 mm, aunque es 15 más amplia que en el modelo saliente, que no contaba entre sus filas con una carrocería de estas características. Se ha trabajado para otorgarle una personalidad propia, más deportiva que la versión de cinco puertas, con un interior que cuenta con asientos de nuevo diseño, más deportivos pero conservando el confort, con ajuste en altura de serie para conductor y función "Easy Entry" para un buen acceso a las plazas traseras.


Las suspensiones cuenta con un sistema McPherson delante con subchasis, con un eje trasero torsional en las versiones de hasta 150 CV, montando un multibrazo en las más potentes. La dirección es electromecánica, que trabaja en función de la velocidad.

El acabado FR contará además, con el "Seat Drive Profile" se serie que permite al conductor configurar las características de la dirección, la entrega de potencia y la transmisión DSG en caso de montarla en tres posiciones: Eco, Confort y Sport, más la posibilidad de poder configurarlo según gustos del conductor. También modula el sonido del motor y la iluminación interior ambiental, cambiando el brillo de los LED montados en las puertas en dos tonos: blanco para confort, eco e individual y rojo en sport.

Así mismo, las asistencias electrónicas a la conducción estas muy presentes con sistemas como el detector de fatiga, cámara detrás del espejo que controla dos funciones: asistente de luces largas y asistente de control de carril o freno multicolisión, que actúa sobre los frenos tras un impacto para minimizar la intensidad de posibles colisiones posteriores.


En cuanto a los motores disponibles, serán cinco de gasolina y cuatro diésel. Los gasolina contaran con dos versiones del 1.2 TSi con 86 y 105 CV, otra dos versiones del 1.4 TSi con 122 y 140 CV y el 1.8 TSi de 180 CV. Los diésel también giran en torno a los mismos bloques. Así, tenemos el 1.6 TDi con 90 y 105 CV y el 2.0 TDi con 150 y 184 CV. Todos con turbo, inyección directa y en el caso de los diésel, common rail. Además, también incorporan el sistema start/stop y recuperación de energía, excepto en el diésel de 90 CV. 

Para las transmisiones se podrá contar con cambios manuales de cinco y seis relaciones y automáticas DSG de seis o siete, siempre dependiendo del motor equipado. 

Estará disponible en primavera de 2.013 y se fabricara en la planta de Martorel junto a la versión de cinco puertas. 




0 comentarios: