Nuevos motores Opel 1.6 CDTi

By | 20:15 1 comment
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel presentará su nueva generación de motores 1.6 CDTi EcoTec en el Opel Zafira.



El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se celebrara entre los días 7 y 17 de marzo, y a día de hoy no se ha parado de confirmar asistentes. Muchos son los que quieren estar en uno de los salones más importantes del mundo. Opel estará entre ellos presentando su nueva generación de motores diésel 1.6 CDTi, que estará montado en un Zafira TOurer. 

La nueva mecánica se ha desarrollo por completo en la casa de Opel, por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim y Estados Unidos y ampliará aún más la gama de motores del monovolumen alemán, que cuenta con un total de cinco motorizaciones disponibles. 

El nuevo motor es el diésel más limpio de Opel hasta la fecha e incorpora nueva tecnología para la reducción de consumo y emisiones y  se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros y bloque de aluminio. Los ingenieros han trabajado duro con una serie de condiciones sobre la mesa que obligaba a un bajo nivel de ruido y vibraciones, así como una potencia y par elevados. Incorpora un control de combustión cerrado y la nueva tecnología "BlueInjection" SCR (Reducción selectiva de catalización). 


Este sistema se encarga del tratamiento de gases mediante el uso de un fluido llamado AdBlue, compuesto por urea y agua y que es inyectado en los gases de escape. La solución de descompone en amoniaco que es almacenado en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador con los gases de escape y de esta forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua. 

En definitiva, 136 CV y 320 Nm, con 193 km/h de punta, un consumo de 4,1 litros y unas emisiones de 109 gramos de dióxido de carbono es lo que ofrece esta nueva mecánica. 

Reemplazara en la gama a los motores 1.7 y a ciertas versión menos potentes del 2.0 CDTi. Frente al primero,  la potencia aumenta un 4,6% y el par un 6,6%. comparándolo con el 2.0 CDTi de similar potencia, el consumo se reduce en un 10%. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

parace una copia del 1.6 de FIAT