Prueba de producto. Toallitas Tuquinsa

By | 15:29 Comentarios
Hemos probado las toallitas Tuquinsa, un producto que asegura permitir lavar nuestro coche o moto sin utilizar agua.

A todos nos gusta tener el coche o la moto en perfectas condiciones y como decía mi madre, "como los chorro del oro". Y en determinadas ocasiones es un autentico "petardo" tener que ir hasta la gasolinera de turno, gastarnos unos cuantos euros y encima, salir de la gasolinera con el vehículo aún mojado con la posibilidad de que toda la suciedad que nos encontremos por el camino se quede pegada a la carrocería mojada. Parece ser que hay gente que piensa en cosas como esta, y han puesto en circulación unas toallitas de limpieza sin agua desde Barbera del Vallés, Cataluña, que gracias a Jordi, el "tío para todo" dentro de la empresa (según su propias palabras) hemos podido probar. 

Para ello tuvimos que buscar un vehículo que necesitara de una limpieza, y conseguimos un Ford Focus de un amiguete nuestro, que tras las nevadas caídas en la sierra y por culpa de la sal echada a la carretera, era perfecto para la prueba. 

Antes de nada, me leí detenidamente las instrucciones. Se supone que es lavado sin agua y no apetece arañar un coche que además, no es mio. Ponía lo siguiente: Abrir la caja , sacar la bolsa con la microfibra y retirar la tapa superior del bote. Perforar por la parte central de la protección de papel plata y coger la primera toallita de la parte central del rollo de toallitas húmedas. Cortar por la línea de puntos precortada y aplicar con suavidad sobre la superficie a limpiar realizando una primera impregnación y absorción de la suciedad para que el producto de la toallita vaya reblandeciendo la suciedad. Las toallitas absorben la suciedad mientras tienen humedad, se va aplicando por partes y volvemos a pasar una segunda vez las toallitas para recoger la suciedad reblandecida. Pasamos la microfibra para dar el secado y acabado final para un resultado de limpieza y protección óptimos. Las toallitas ya extremadamente sucias se aprovechan para limpiar partes más sucias como LLANTAS, MOTOR, etc. La microfibra se puede lavar normalmente en la lavadora, con un poco de suavizante después de varios usos y volver a utilizar para el secado final.

Pues dicho y hecho. Abrimos el bote tal como se ve en la foto, y nos dispusimos a limpiar. Lo comento el plural porque el propietario del coche también se encontraba conmigo y no se iba a librar de frotar. Hay que decir que el primer "golpe" de olor al abrir el bote me resulto un poco fuerte, aunque se disipo rápido. Las toallitas son húmedas, y de pequeño tamaño. Comentar también que me costo sacar las toallitas del embase, no fui capa de poder cogerlas bien, y al tirar salían unas cuantas seguidas... quizá fuera torpeza mía, pero por si acaso, lo dejo dicho. 

Comenzamos a frotar (nunca en circulo), y la suciedad empezó a ablandarse, aunque se esparce un poco por la zona. Esto no es problema, porque si vuelves a pasar veras como desaparece. Yo lo hice de la siguiente manera: primero, frote con una toallita la mitad izquierda delantera del coche, cuando estaba toda la suciedad de esa zona ablandada, utilice otra toallita para quitarlo todo, que salio a la perfección y a la primera pasada. Después, pase la toallita de microfibra que viene en el bote y listo. 

La verdad, no quedan rastros de producto de las toallitas, la zona está seca, y como podéis ver en las imágenes, limpia y brillante. ¡Funciona!. Continuamos con el mismo procedimiento para el resto del coche, y claro está, obtuvimos el mismo resultado. Limpio, brillante y sin rastro de producto por ningún lado. Lo único es que las manos de quien limpie terminaran un tanto sucias. Y no araña la pintura, nada en absoluto. 

En total, fueron entre seis o siete toallitas las que usamos para la carrocería. Con el interior no nos metimos, aunque según Tuquinsa se puede hacer perfectamente. Para la próxima vez. Esas mismas toallitas las usamos para limpiar las llantas. Un trabajo que suele ser un poco pesado si las quieres dejar perfectas, y no siempre se puede limpiar entre los tornillos. Pero no voy a decir nada y os remito a la imagen. 

Como se puede ver, la mitad que se limpio con la toallita esta perfecta. Sin rastros, incluso entre los tornillos. Sigue siendo un trabajo lento, pero el resultado merece la pena. Y las toallitas estaban sucias... que también hay que tenerlo ne cuenta. Eso si, no utilice la de microfibra para las llantas, es innecesario. 

Lo mejor de este producto es que se puede utilizar donde quieras. Por norma general, no se puede limpiar el coche en la puerta de casa como se hacia antaño (quien podía), sacando un cubo con agua y la imprescindible esponja, pero con estas toallitas nadie te podrá decir nada porque no mojas ni ensucias la calle donde estés, siempre y cuando recojas las toallitas usadas y las tires a la basura. Y no utilizas agua, que para más inri te permite salir disparado tras limpiar el coche sin miedo a que se vuelva a ensuciar por culpa del agua que aún no se ha secado. 

Antes de que se me olvide, comentar que las toallitas llevan ceras y otra serie de productos que le dan una protección extra a la zona que se a limpiado, facilitando además la siguiente limpieza. 

Según me comento el propio Jordi, "el bote cuesta 40 euros y contiene 80 toallitas. Tras un cálculo rápido, el coste de cada toallita sale a 0,50 céntimos. Si gastas en el primer lavado 6 toallitas, serán 3 euros y con la protección que deja el siguiente lavado tiene que ser menos toallitas. En el caso de una moto podemos decir que suelen gastar 2 o 3 la primera limpieza o sea 1,50 euros y después 1 o 2 toallitas. El gasto inicial esta indicado en el bote y es un cálculo aproximado ya que no sabemos lo sucio que esta un vehículo hasta que lo vemos. Puede que gastes menos toallitas la primera limpieza o quizás gastes alguna más."

Yo recomiendo que uses lo mínimo cuatro para la carrocería. Una vez vimos como se usaban y como limpiaban, el dueño del coche y yo, pensamos que se pueden usar dos para lado del coche sin problema. 

Para terminar, la foto "de prueba", como la he bautizado. En ella se puede ver como quedó el coche finalmente, y se nota que lleva algún producto como ceras, para protección y brillo. 






0 comentarios: