Ssangyong SIV-1, nuevo concept para Ginebra

By | 16:31 Comentarios
El constructor corenano Ssangyong continúa con el diseño y desarrollo de un posible crossover de alta gama. En el Salón del Automóvil de Ginebra presentará su tercer concept tras los XIV-1 y 2. Este recibe la denominación de SIV-1, y es, comparado con los anteriores, el más cercado a la producción en serie.



SSangyong sigue trabajando duro para fortalecer su imagen en Europa y para ofrecer una gama lo más completa posible. En Ginebra, presentará un nuevo concept de un SUV de gran tamaño, que bien podría ser el próximo Korando o también, su sustituto.

Por ahora, tan solo han publicado unos bocetos del SIV-1, pero podemos entrever que a difernecia de sus antecesores, los XIV-1 y XIV-2, tiene lineas y rasgos más cercanos a la serie. No cuenta con las típicas excentricidades o soluciones atrevidas (y caras) que suelen tener los prototipos. Estéticamente, y siempre basandonos en los bocetos, podemos ver que se trata de un SUV muy enfocado al asfalto, muy en linea con lo que ofrece el segmento. Tiene una superficie acristalada muy reducida, con la caja muy cercana al suelo y unas llantas de gran diámetro con neumáticos de perfil bajo, claramente enfocados a su utilización por asfalto.


No se ha confirmado en ningún momento, al menos por el momento, que un modelo de estas características pueda llegar finalmente a producción. Si tenemos en cuenta, que el modelo que ocupa el lugar de este concept en el mercado es el Korando y que aún le quedan algunos años de vida comercial, no estaría de más que la marca se centrara en un segmento de mucho más auge como el de los crossover de pequeño tamaño, para el que muchos otros fabricantes ya están presentando y desarrollando modelos y en el que campa a sus anchas el Nissan Juke.

0 comentarios: