Todos los datos del nuevo Volkswagen Golf R cabrio

By | 18:22 Comentarios
El Volkswagen Golf R cabrio ya está disponible en España desde 49.659 euros.



El descapotable más potente de Volkswagen llega a España y la marca, nos comunica todos los detalles. Un descapotable que recibe la letra "R", que denomina desde hace más de una década los modelos más prestacionales de la marca alemana.

Viene equipado con protección antivuelvo, faros bixenón, luz de marcha diurna LED, pilotos traseros también LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos, tapicería de cuero, climatizador bizona automático, chasis deportivo y paragolpes específico. Pero vayamos a verlo con detalle.

Estará animado por el conocido motor de cuatro cilindros y 1.984 cc, que desarrolla 265 CV a 6.000 rpm y 350 Nm de par a partir de 2.500 y hasta las 5.000 rpm. El 0 a 100 se cifra en 6,4 segundos y la punta esta limitada a 250 km/h. El consumo es de 8,2 litros y las emisiones de 190 gramos de CO2. Esta acoplado al cambio DSG de doble embrague de seis relaciones.


Incorpora pistones reforzados frente a las versiones TSi menos potentes. Se diseñaron bielas más resistentes para transmitir el elevado par. Debido también a las elevadas fuerzas fuerzas generadas, se reforzó el bloque motor en último lugar.

El chasis, punto clave en modelos descapotables debido a la perdida de rigidez al faltar el techo fijo, esta revisado  y recibe numerosas modificaciones en su estructura. Los bajos, zonas laterales, soportes transversales, puertas... todo recibe refuerzos para suplir la falta del techo fijo. En la parte delantera muestra un revestimiento de motor de aluminio que junto con los soportes para montaje correspondiente, se obtiene una rigidez adicional. Además, el apoyo del motor, que sirve como amortiguador de vibraciones, hace que la parte delantera del coche sea más silenciosa. Los laterales de la zona de los faldones recibe dos refuerzos y dos travesaños diagonales delante y detrás respectivamente, así como una unión reforzada trasera del falso chasis que aporta otro plus de rigidez y reducen las vibraciones. Las puertas también reciben refuerzos.


Entre los marcos longitudinales del varillaje de la capota, hay colocados en total cuatro soportes transversales y uno frontal. El techo de lona, a su vez, esta unido con dichos soportes mediante rieles "sujetatelas" atornillados. Con esto se consigue un estrecho contacto del techo de tela con el varijalle, incluso a velocidades altas. Esto ademas, tiene un efecto positivo en la aerodinámica. El accionamiento es eléctrico, tardando 9 segundos en su apertura y 11 segundos para su cierre. Se ha puesto especial atentción al ruido, con un nuevo varijalle, tapizado que cubre toda la superficie y un revestimiento exterior. El equipo de diseño también ha desarrollado unas costuras longitudinales de unión de las telas del revestimiento exterior, de tal manera que asumen la función adicional de canalones en caso de lluvia.

La seguridad también ha sido "presa" de la atención de los ingenieros. Se incorpora protecciones antivuelco que salta hacia arriba en 0,25 segundos, después de exceder una aceleración transversal definida o una inclinación del vehículo en la zona de los reposacabezas traseros. Ambos módulos antivuelco del sistema, consisten en un perfil de aluminio montado de forma fija y otro perfil móvil de aluminio dentro del primero, con muelles pretensados. Un interruptor magnético mantiene el perfil interior en su posición de reposo. Activado por la unidad del airbag, el interruptor magnético abre un trinquete de sujeción en caso de vuelco inminente y desbloquea el perfil interior. Durante el salto hacia arriba, una cremallera fijada en el perfil interior sobrepasa un trinquete de sujeción asegurando el perfil interior contra el descenso no deseado de los perfiles. Además, también incorpora airbags de cabeza-tórax desarrollados específicamente para un descapotable. Están integrados en los laterales del respaldo y ocupan toda la altura interior del coche.


En España contara de serie con suspensión adaptiva DCC, cuyo comportamiento también se ha sincronizado con las nuevas características del modelo y ofrecerá tres modos de conducción: normal, deportivo y confort. Incluye así mismo, el bloqueo electrónico diferencial XDS, que actúa sobre los frenos para simular un diferencial autoblocante.

Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas, con 345 mm de diámetro delante y 310 mm detrás, con pinzas de color negro brillante y logo "R". La sevodirección electromecánica incorpora características mas deportivas y los mismos modos de funcionamiento que la suspensión DCC.

Entre las demás características del modelo, encontramos llantas de 19 pulgadas "Talladera" de color "Plata Aterling" con neumáticos 235/35, tubos de escape cromados, retrovisores, difusor trasero y rejillas de la calandra y entradas de aire son de color negro brillante, con estas ultimas con logotipo "R". También monta un spoiler trasero y un ensanchamiento de os faldones en color de la carrocería.


Dentro, hay aplicaciones de aluminio "Silver Lane", molduras de entrada con logo "R", empuñadura del freno de estacionamiento en cuero, volante de cuero multifunción con decoración de aluminio y mandos para el cambio DSG, rematado por costuras "Art Grey".

Las entregas comenzarán a partir de primavera de 2.013, y tiene un precio de 49.650 euros.



0 comentarios: