Todos los detalles del nuevo Mercedes A45 AMG

By | 20:44 Comentarios
Mercedes está apostando muy fuerte por el mercado de los compactos y ha preparado para Ginebra el A45 AMG.

El Clase A hereda todo el buena saber hacer de unos ingenieros con décadas de experiencia en la producción de coches de altas prestaciones y se convierte en el primer modelo compacto que luce el sello AMG. Hablamos del A45 AMG, el modelo con el motor de dos litros turbo alimentado más potente de producción hasta la fecha.

Se trata de un cuatro cilindros de 1.991 centímetros cúbicos de la familia BLueDirect, con pistones forjados y segmentos de fricción optimizada, bielas y cigüeñal de acero forjado, cárter de aluminio y paredes de los cilindros con tecnología "NANOSLIDE". Gracias a los 1,8 bares de presión de un turbo de doble entrada, ofrece la nada despreciable cifra de 360 CV a 6.000 rpm y 450 Nm de par entre 2.250 y 5.000 rpm. Esto significa, 180 CV por cada litro de cilindrada, que no esta pero que nada mal. A pesar de estas cifras su consumo declarado es sorprendentemente bajo, con 6,9 litros a los 100 km. Además, las emisiones de 165 gramos de CO2 son realmente bajas y le permiten superar la Euro 6. Incorpora un sistema de escape diseñado usando un sistema ya visto en el SLK 55 AMG, que emplea una válvula que se abre en circunstancias determinadas, para ofrecer la mejor calidad y confort de rodadura o un sonido más gutural para momentos de conducción más dinámica. 

El sistema de refrigeración cuenta con algunos elementos procedentes de su hermano mayor y más potente, el SLS. Monta un radiador frontal de gran sección complementado por otro situado en el paso de rueda, conectados en serie. El radiador de la transmisión también esta integrado en el mismo circuito al igual que el intercooler del turbo. 

Para comprender el "mimo" puesto en este motor por parte de Mercedes, hay que decir se construye a mano bajo la filosofía "un hombre, un motor", al igual que los grandes V8 y V12 en una planta exclusiva en Kölleda.

El Clase A es un tracción delantera, pero aquí no ocurre lo mismo que en el caso del Ford Focus RS. Mercedes ha decidido adoptar el sistema de tracción 4MATIC, con embrague multidisco integrado en el diferencial trasero. Este embrague es de accionamiento helectrohidráulico y comparte el circuito de lubricacion con la caja de cambios Speedshitf DCT-7 de doble embrague. En situaciones normales, la potencia llega a las ruedas delanteras, pero en base a varios parámetros como la velocidad, la aceleración lateral y longitudinal, el angulo del volante, la marcha engranada o la posición del acelerador, puede repartirse el par disponible entre los dos ejes hasta un máximo de un 50% para cada uno. Según asegura Mercedes, es un 25% más ligero que los sistemas de sus competidores.

En cuanto al cambio Speedshift DCT-7 de doble embrague, cuenta con una puesta a punto especifica y CPU procedente también del SLS AMG. Ofrece un modo de salida lanzada denominado "Race Start", que junto a todo lo mencionado hasta ahora, posibilita que acelere de 0 a 100 como un Porsche 911 Carrera con cambio PDK. Esto son 4,6 segundos para completar el ejercicio, con una velocidad punta limitada a 250 km/h. 

Para mantenerlo todo bajo control, las suspensiones cuenta con elementos de nuevo desarrollo en el eje delantero, afectando este nuevo desarrollo al eje trasero completo. Por supuesto, con una nueva puesta a punto. 

Además, enfocado hacia un mayor placer de conducción y a una mayor eficacia, el ESP cuenta con tres modos de funcionamiento más otro denominado "Curve Dynamic Assist", que realiza frenadas selectivas en las rueda interior, para garantizar un paso por curva lo mas elevado posible, con máximo control y eficacia. Aunque más que un cambio, se podría decir que es un sistema ESP suplementario.

El habitáculo también ha recibido su dosis de deportividad, con asientos que son casi baquet de comeptición, tapizados en cuero artificial y microfibra con las costuras en color rojo, color que también podemos encontrar en los cinturones de seguridad. El volante esta tapizado en cuero y alcántara, hay detalles en rojo por el habitaculo y en la instrumentación y el salpicadero cuenta con aspecto de fibra de carbono.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y su comercialización comenzará el 8 de abril de 2.013. 





0 comentarios: