Todos los detalles del nuevo Bentley Flying Spur

By | 19:52 Comentarios
El cuatro puertas más rápido y potente fabricado por la marca hasta la fecha por Bentley, realizara su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 5 de marzo. 



Cada minuto que pasa el Salón de Ginebra se ponen más interesante. A lo ya conocido hasta ahora, se une la presentación del nuevo Bentley Flying Spur. Un modelo que se convierte en el más rápido y potente fabricado por Bentley hasta la fecha. 

El constructor británico ha cuidado al máximo los detalles. Cierto es que es algo común en sus productos, pero con el nuevo Flying Spur han ido un paso más allá, poniendo muchísimo mimo en el desarrollo de su estructura, en el desarrollo del habitáculo y en la tecnología aplicada. Sin olvidar el confort para el pasaje y el aspecto atlético combinado con los típicos rasgos de Bentley. 

Ahora, su silueta es mas baja y ancha. La linea del techo es también algo más baja y los guardabarros delanteros cuentan con una nueva toma de aire adornada con la "B" alada de Bentley. La rejilla se posiciona  más vertical y luce un detalle cromado horizontal en la toma de aire frontal inferior, que ahora ocupa todo lo ancho del coche. 


Incorpora una nueva estructura diseñada para mejorar su rigidez global y su refinamiento, en conformidad con los objetivos impuestos por la legislación sobre colisiones y protección a peatones. Tiene refuerzos en los pilares B y los estribos y travesaños delanteros disponen de elementos deformables de los bajos para una transferencia de carga optima. 

El capó y el guardabarros delanteros están fabricados en aluminio, estos últimos moldeados mediante la técnica de "superforming", empleada en la industria aeronáutica. Esta técnica consiste en aplicar aire comprimido para dar la forma deseada a las láminas de aleación calentadas a más de 500º. 

Las puertas también cuentan con una estructura rediseñada, reduciendo sus componentes individuales para una mayor calidad. Se optimiza el uso de materiales, que mejoran las propiedades cinéticas y la sensación al tacto de las puertas. El porto trasero, por su parte, esta realizado en polímero y ademas integra la antena principal delos sistemas electrónicos, lo que ayuda a rebajar el peso. 


La rigidez de la carrocería es un 4% más elevada que en la anterior generación y unas propiedades aerodinámicas muy cuidadas con un coeficiente de 0,29. 

En interior también ha sido objeto de muchas atenciones por parte de los ingenieros y diseñadores. Hasta un total de 600 componentes son de nueva factura, manteniendo de la anterior generación los parasoles, las empuñaduras, los reposabrazos y parte de la consola y controles delanteros. Los diseñadores han trabajado muy duro para ofrecer una amplia y lujosa cabina con la mas avanzada tecnología, el mayor aislamiento acústico y las mejores pieles y enchapados de madera. 

Una de las prioridades durante su desarrollo consistía en lograr el máximo confort y refinamiento. Por ello, es aislamiento acústico ha sido objeto de especial atención. Se ha instalado material aislante ligero bajo los paneles del suelo, secciones aislantes de aerodinámica optimizada colocadas prácticamente toda la superficie del piso. 


Incluso los cristales reciben cambios. Ahora cuentan con una nueva capa intermedia desarrollada para reducir el ruido, y un mejor sellado alrededor del cristal lateral. 

Las puertas son de nuevo diseño e introducen elementos aislantes adicionales en el panel exterior, que junto con los silenciosos traseros más grandes, reducen el ruido al máximo en el habitáculo. Los silenciosos por si solo ya son capaces de reducir 12dB a 3.000 rpm. 

Pero el confort de a bordo no solo se consigue con el aislamiento acústico, por ello, el sistema de calefacción y ventilación incluye una nueva válvula de expansión termóstatica que reduce el tiempo necesario para regular la temperatura del habitáculo. Se utilizan nuevos asientos con espumado de diferentes tipos y densidades y ademas, cuentan con calefacción y ventilación individual para cada asiento. Por descontado, están tapizados en piel, pero en este caso es nueva, más suave al tacto pero también más resistente. 


Gran parte del habitáculo esta enchapado con la mejor madera. Son casi diez metros cuadrados los empleados en cada coche, de una madera obtenida de manera sostenible y elaboradas con vetas simétricas y pulido efecto espejo. La madera cubra parte de la consola, lineas de cintura y las mesas de picnic. La gama de maderas ofrece siete tipos diferentes. Dos de ellas, Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus, disponibles de serie, están confeccionadas a mano, curadas durante 72 horas y tratadas con una laca transparente. 

La piel llega incluso al techo, con afán de acrecentar la naturaleza lujosa y opulenta del habitáculo. También se potencia esta sensación mediante el acolchado de todas las superficies táctiles, las persianas laterales traseras son eléctricas de serie y el se ofrece en opción el techo solar de vidrio sin coste alguno. 

Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación y Bluetooth, sistema de audio de ocho canales y ocho altavoces con disco duro, lector de CD, DVD y tarjetas SD i iPod. En opción, se ofrece el sistema "Naim for Bentley" que incorpora una mejor reproducción de graves gracias a la incorporación de altavoces de subgraves independientes y 1.100 vatios. 


Los ocupantes de las plazas traseras tendrán la posibilidad de manejar ciertos parámetros accesibles desde la pantalla central de 8 pulgadas, pero desde su asiento. Se podrá controlar el climatizador, la calefacción y la ventilación de asientos. También se podrá manejar el sistema multimedia y la navegación. 

También contaran con dos pantallas LCD de 10 pulgadas en los respaldos, y bajo estas, hay un par de bolsillos con reproductores multimedia que permiten disfrutar de vídeos, fotos o música almacenada en CD, DVD o dispositivos USB (incluidos iPod y iPad).

El confort del pasaje se remata con una nueva suspensión neumática independiente controlada por ordenador, rediseñada para maximizar la absorción de los impactos y el aislamiento. La rigidez elástica de los muelles se ha suavizado un 10% detrás y un 13% delante. La rigidez en las curvas aumenta para mejorar el control de los movimientos de la carrocería. Las estabilizadoras también se suavizan un 13 y un 15% y los cojinetes de la suspensión son un 25% más suaves. 


Esta suspensión reduce la distancia al suelo a medida que se acerca a su velocidad máxima en dos pasos, para compensar las fuerzas aerodinámicas. En la primera fase, la altura se reduce 5 mm delante y 10 mm detrás a 195 km/h, sumando otros 8 y 13 mm adicionales respectivamente a 240 km/h. 

La mecánica encargada de mover al nuevo Flying Spur es el W12 de 6 litros mas potente que ha fabricado Bentley hasta ahora. Desarrolla 625 CV a 6.000 rpm y 800 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Ha sido sometido a una actualización en su gestión del motor, para adoptar la interfaz ME17 de Bosch. Esta acoplado al cambio Quickshift fabricado por ZF de ocho relaciones, revisado para un cambio de marchas más suave y preciso. 

A pesar de sus casi 2.500 kg de peso en vacío, es capaz de lanzarle hasta los 100 desde parado en 4,6 segundos, alcanzando los 160 km/h en 9,5 segundos con su tope en los 322 km/h. El consumo no es precisamente bajo, con un gasto en ciclo medio 14,7 litros y unas emisiones de 343 gramos de CO2. 


Como el resto de la gama Bentley, el nuevo Flying Spur se fabrica según las exigentes especificaciones de cada cliente. La gama ampliada de pinturas, de más de 100 colores, cuenta como novedad con Damson, un color rico inspirado en el singularísimo diamante púrpura, complementado por un color de piel opcional a juego.

El nuevo Flying Spur cuenta en exclusiva con una nueva llanta Classic de 19 pulgadas, con acabado en pintura brillante o pulido con diamante. El nuevo diseño se incorpora a la gama formada por la llanta de 20 pulgadas y cinco radios, la llanta de 21 pulgadas y seis radios y la llanta de 21 pulgadas y diez radios, disponibles como opciones con coste adicional.

Los clientes que deseen ampliar aún más la gama de opciones disponibles pueden optar por incluir la Mulliner Driving Specification, que incluye cinco pieles adicionales, lo que eleva el número de colores disponibles a 17, y cinco enchapados de madera adicionales. El tradicional acolchado con motivos en forma de rombo de Bentley está presente en los paneles de las puertas y en los asientos, cuyos reposacabezas lucen el emblema alado de Bentley bordado y una guarnición de piel en relieve. Los pedales perforados de aleación, una palanca de cambios deportiva moleteada, el tapón-joya del depósito de combustible y las llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios en dos piezas en acabado pintado o pulido completan la gama de opciones de Mulliner.




0 comentarios: