Toyota GT86 Racer

By | 13:31 Comentarios
La primera versión de competición para la GT4 del Toyota GT86 empezará a rodar este mes tras la culminación del primer chasis por parte de GPRM, empresa de ingeniería con sede en Buckingham, Reino Unido.



El Toyota GT86 ya tiene lista su primera versión de competición, que este mismo mes de febrero comenzará con las pruebas en pista, gracias a que una de las empresas involucradas en su creación y desarrollo, GPRM, ya ha terminado el primer chasis. 

El proyecto comenzó justo después del Britcar24, el pasado mes de septiembre. Se trata de un coche de competición básico, destinado a carreras de resistencia con unos costes muy reducidos. Además, se ha buscado la máxima calidad técnica y fiabilidad, así como la máxima competitividad, despertando el interés de algunos, ya que desde GPRM aseguran haber recibido un pedido en firma, y estar en conversaciones con uno en el campeonato británico GT Avon Tyres. 


Equipa el mismo cuatro cilindros boxer de dos litros que el modelo de producción, pero se ha llevado a cabo un desarrollo destinado a rendir el máximo en pista, con Nicholson McLaren Engines. Este motor, según afirman Gary Blackham y Roger King, directivos de GPRM, podría desarrollar entre 360 y 400 CV. Aunque también comentan que la potencia definitiva vendrá determinada por las pruebas de rendimiento. 

Unas pruebas que comenzaran tras las primeras vuelta a un circuito británico  y que estarán a cargo de SRO, organizador de la serie GT4. 





0 comentarios: