Toyota renueva el TS030 Hybrid para 2.013

By | 13:33 Comentarios
Toyota pone a punto su TS030 para la temporada 2.013, con Le Mans en el punto de mira.



Toyota renueva el TS030 Hybrid en algunos apartados, para encabezar al equipo en los campeonatos de mundiales de resistencia de la FIA, especialmente Le Mans. Las pruebas del nuevo TS030 comenzaron el dia 20 de febrero por Toyota Racing en Paul Ricard, Francia. 

En la temporada 2.012, el Toyota TS030 Hybrid, era un modelo laboratorio, el cual contaba con un monocasco que podía albergar sistemas híbridos delanteros y traseros. En 2.013 se rediseña el chasis monocasco y pierde la posibilidad de montar el motor eléctrico delantero. Esto da lugar a una mayor eficiencia desde el punto de vista estructural y aerodinámico. Igualmente, ayuda a gestionar el mínimo aumento de peso de la nueva normativa para 2.013, de tan solo 15 kg. 


El paquete aerodinámico también ha recibido cambios aunque no se vean a simple vista. Ahora, en combinación con el nuevo monocasco, se consiguen mejores prestaciones y mejor estabilidad y eficiencia. Algo clave en una carrera de larga duración.

Adelantándose a las novedades que llegaran en 2.014 a raíz del cambio de normativa, la División de Automovilismo de Toyota en Higashifuji, ha ajustado el motor de este año para mejorar la potencia, la eficiencia, la gestión del uso de componentes y la fiabilidad. 


El motor empleado es el mismo "Toyota Hybrid System Racing", desarrollado en exclusiva para competición. Se compone de un propulsor de gasolina V8 de 3,4 litros, que ofrece 530 CV y a el se une un sistema híbrido eléctrico único, basado en el uso de supercondensadores, que desarrolla automáticamente 300 CV.

Este coche es fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) y también diseñado. Para ello, se han utilizado las extensas instalaciones de prueba e I+D y de sus experimentados ingenieros para la nueva evolución.



0 comentarios: