Volkswagen Beetle GSR. Edición limitada a 3.500 unidades

By | 18:39 Comentarios
Volkswagen presenta en el Salón de Chicago una edición especial del Beetle limitada a 3.500 unidades, bajo la denominación GSR.



"Gelb-Schwarz Remer" es el significado de las siglas que adornan los laterales de la nueva edición limitada del Volkswagen Beetle presentada en el Salón de Chicago. 

Esta versión, es un homenaje a uno de los modelos más raros y deportivos del antiguo "escarabajo" que llevó estas iniciales en 1.973. Fue el Beetle (por aquel entonces solo se llamaba "Volkswagen") más potente y dinámico producido en serie, basado sobre el 1.303. Su propulsor de cuatro cilindros boxer trasero ofrecía una potencia de 50 CV. Nada ni por asomo parecido a la versión homenaje presentado por Volkswagen. 


El modelo presentado por los alemanes cuenta bajo el capó delantero con el conocido y más que probado 2.0 TSi con 210 CV y 280 Nm de par, que declara un consumo de 7,3 litros, una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos y un tope en cuanto a velocidad situado en los 229 km/h. De serie, ofrece cambio manual de seis relaciones, en opción se puede optar por el DSG también de seis marchas.

Si hay algo en lo que se parecen. Y eso es en los colores y en las unidades que se pondrán en la calle, ya que el modelo de 1.973 contó con una producción total de 3.500 unidades, las previstas en edición limitada para este nuevo Beetle GSR. 


Su carrocería combina lo colores amarillo y negro, con una franja lateral en la zona baja de las puertas con las iniciales GSR. Además, y al contrario de lo que ocurrió con el modelo de 1.973, se ofrece también en combinación de plata y negro. 

El interior se ha revisado para la ocasión, con asientos procedentes del R-Line, instrumentación personalizada, volante deportivo también del R-Line y mando del cambio especifico. La tapicería cuenta con costuras y ribetes en color amarillo, al igual que las alfombrillas, el tirador del freno de estacionamiento y el volante. 

El precio arranca en 30.300 euros, al menos para Alemania. 





0 comentarios: