5 millones de Fiat Multijet.

By | 5:28 Comentarios
Fiat Power Train Technologies, en su planta ubicada en la región polaca de Bielsko-Biala, ha alcanzado un importante hito en su historia, y es que acaban de producir el motor 5 millones del afamado 1.3 Multijet.


El expediente de esta pequeña planta motriz demuestra su gran capacidad y más aún, la capacidad de Fiat como una de las mejores empresas del ramo.

El pequeño motor de 4 cilindros, 16 válvulas y 1248 cm3 está en producción desde el 2003 y es además el primero del mundo en aplicar la tecnología Multijet, la cual es evolución del sistema Common Rail desarrollada por el Gpo. Fiat en 1997.
Gracias a una constante actualización tecnológica (la más reciente dio origen al actual Miltijet ll)el 1.3 Multijet está disponible en una variada gama de potencias que lo llevan desde los 71 cv para las versiones con turbocompresor de geometría fija hasta los 96 cv en las versiones con turbocompresor de geometría variable; lo mejor de este pequeño motor es que todas sus versiones ofrecen un rendimiento más que aceptable con un consumo de combustible bajo, además, gracias a su tecnología ofrece intervalos de servicio bastante amplios que van desde los cambios de aceite cada 35,000 Km hasta los servicios completos que son cada 250,000 Km.

Pero la relación ahorro/rendimiento no es lo único que vuelve al pequeño Multijet una gran máquina, ya que dentro de su historial se encuentran reconocimientos como el “Engine of the year”(categoría 1.0-1.4 litros) de 2005 , por lo cual el Multijet se monta en diferentes vehículos del Grupo Fiat como lo son: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L. El motor del record fue instalado en un Fiat 500L.

El hito histórico de producción se cumple tiempo después de que todo el Grupo Fiat adoptara las normas WCM, la metodología internacional para la organización del proceso de producción en línea con los más altos estándares a nivel internacional. Con lo cual en 2012 la planta fue galardonada con la medalla de oro WCM (Word Class Manufacturing) y dejando al complejo polaco como uno de los mas avanzados del ramo.

0 comentarios: