Alfa Romeo 4C Launch Edition

By | 13:40 Comentarios
Alfa lanza en el Salón de Ginebra el nuevo 4C a través de una edición especial denominada "Launch Edition".



Desde su fundación, allá por el 1.910 en Milán, Alfa Romeo siempre ha sido famosa por sus deportivos y atractivos modelos, aunque en los últimos años estaban un poco de "capa caída". Ahora, con el lanzamiento del 4C, quiere recuperar ese espíritu deportivo que la caracteriza y que imprimirá poco a poco, a sus últimos coches. 

El Alfa Romeo 4C es un deportivo de motor central de tamaño contenido y muy ligero, que pretende luchar " de tú a tú" con coches como el Porsche Cayman para lo que no han reparado en diseño, tecnología y materiales de última generación, provocando quizá que el precio sea un poco alto, llegando hasta los 62.300 euros en nuestro mercado.

Por algo más de 10 millones de las antiguas pesetas, ofrece un motor de 240 CV, que tiene que tirar de tan solo 850 kg. No es mucha potencia, pero tampoco es mucho el peso a mover. 


Para su lanzamiento, la firma italiana a creado el "Launch Edition", una versión de la que se harán tan solo 1.000 unidades, de las cuales 400 serán destinadas a Europa. África y Oriente Medio. Otras 500 tendrán como destino los Estados Unidos y las 100 restantes, para el resto del mundo. 

El nuevo modelo se montará en Modena por Maserati y su diseño ha sido inspirado en coches como el Alfa 33 Stradale, entre otros modelos clásicos de la marca. 

Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, que deriva directamente de la Fórmula 1 que pesa tan solo 65 kg. A este se acoplan dos subchasis de aluminio delante y detrás, además de refuerzos en el techo del mismo material. En cuanto a la carrocería, se utiliza material compuesto por plásticos de alta resistencia, que según afirma la propia Alfa, son un 20% más ligeros que el acero, con una resistencia semejante y mayor resistencia a la corrosión. 


En el interior el ambiente racing es la nota dominante, con un salpicadero orientado hacia el conductor al igual que el resto de mandos, asientos con estructura de fibra de carbono y fibra de vidrio tapizados en cuero y alcántara, volante muy achatado en su parte inferior para facilitar la entrada y salida, pedales de aluminio, inserciones de fibra de carbono y la inevitable plaquita numerada de edición limitada. 

Por supuesto, contara con el selector "DNA" para el modo de conducción, que a parte de contar con las posibilidades ya conocidas en otros modelos (Dynamic, Natural y All Weather) ofrece un modo adicional denominado "Race", que se activa mediante una pulsación prolongada de la opción D (Dynamic) y que desconecta el control de tracción y estabilidad. Además, la instrumentación es completamente digital y cambia de color según el modo de conducción elegido. 

Para animarlo, se recurre a un motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos sobrealimentado por turbo y con inyección directa. Desarrolla 240 CV y 350 Nm de par, con el 80% disponible desde apenas 1.700 revoluciones. Este motor se acopla a un cambio de doble embrague en seco "TCT" de siete relaciones con un software especifico. Con él se logra que el nuevo Alfa Romeo 4C alcance los 250 km/h de máxima y acelere de 0 a 100 en 4,5 segundos. 


Para tenerlo todo bajo control y obtener una buena dinámica de conducción, también se ha optado por unas suspensiones de brazos superpuestos en el eje delantero y un esquema McPherson especialmente desarrollado para el eje trasero. Los frenos por su parte son ventilados y perforados, con pinzas de aluminio y cuatro pistones en el eje delantero. 

Se ofrecerá con la carrocería en color "Blanco Carrara" con la única opción del color "Rojo Corsa", que ademas, trae las costuras del interior en color rojo. Contara igualmente con un kit de fibra de carbono que afecta al alerón trasero y a la carcasa de los espejos, así como también a la carcasa de los nuevo faros delanteros "bi-LED" como los denomina la marca y que son un claro contraste con los más clásicos mostrados por el concept, y que están levantando algunas criticas. 

Entre las opciones, se podrá optar por un kit de suspensión más radical y dos tipos de llantas, las de serie que tienen 17 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente, o bien montar unas de 18 y 19 pulgadas delante y detrás. 


Esta edición "Launch Edition" del Alfa Romeo 4C incluirá además de todo lo comentado, un difusor de aluminio con un acabado oscuro, con junto de llantas de 18 y 19 pulgadas, filtro de aire BMC, kit de suspensión y estabilizadora trasera, linea de escape especifica y pinzas de freno en contraste. 




0 comentarios: