Alpine regresa a competición

By | 16:35 Comentarios
Alpine regresa a las carreras de resistencia, tras 35 años de ausencia, antes del lanzamiento de su primer modelo de calle en 2.016.


En 1.978, el Alpine A442B cruzo la meta de Le Mans en primera posición. Fue la culminación de más 11 años de trayectoria que se remontan hasta 1.963. En 2.013, tras 35 años de ausencia en competición, Alpine regresa con el objetivo, al menos por ahora, de ser competitivos en la categoría LMP2. El equipo encargado de gestionar su participación es Sigratech.

Renault resucito la marca Alpine para el desarrollo y fabricación de nuevos modelos deportivos en colaboración con Caterham, algo que no ocurrirá hasta 2.016. Pero parece que no pueden esperar hasta entonces para su vuelta a las pistas. Bajo la denominación de Alpine-Nissan, debutara en las pruebas oficiales en el circuito Paul Ricard, Francia, los dias 26 y 27 de marzo, con un nuevo modelo y luciendo los colores azul y naranja por los Alpine que compitieron en décadas pasadas.


La denominación de "Alpine-Nissan", viene dada por las características del coche, que emplea el "chasis Alpine", del que no dicen nada, combinado con un motor V8 de origen Nissan (tipo VK45), capaz de ofrecer 500 CV. Este propulsor ira acoplado a un cambio secuencial de seis marchas X-Trac y la detención del coche ira confiada a unos frenos Brembo con discos de carbono.

Con unas medidas de 4.610 mm de longitud, 2.870 mm de batalla y 1.995 de anchura, pesa tan solo 900 kg, por lo que supongo, la fibra de carbono abunda en su estructura. 






0 comentarios: