Ariel esta desarrollando un chasis de titanio para el Atom

By | 17:30 Comentarios
Ariel quiere que su único modelo, el Atom, rebaje su ya de por sí poco peso y trabaja en el desarrollo de un chasis de titanio.


El Atom es uno de los modelos más extremos y radicales del mercado. Milita en la categoría de coches como el Caterham Super 7 o el KTM X-Bow, yendo un paso más allá al prescindir totalmente de la carrocería. El conductor (casi piloto) y su acompañante, están rodeados únicamente por el chasis tubular de acero, el motor por detrás y un carenado en el frontal. 

La idea es conseguir el mínimo peso posible, para ofrecer la máxima eficacia posible. En total son 456 kg, un peso realmente ridículo para tratarse de un coche, lo que permite usar motores no excesivamente potentes, como un dos litros de Honda con 245 CV en la versión de acceso. 

Para el común de los mortales, es mas que suficientemente ligero y radical, pero para los ingenieros de Ariel no parece serlo. Parece ser que se encuentran involucrados en el desarrollo de un chasis fabricado en titanio, que reduciría el peso en un 40%. 


El mayor problema que esto conlleva son los costes. Para hacernos una idea, un chasis de aluminio ya es de por si más caro que uno de acero, pero el de titanio es siete veces más caro que el de aluminio. 

Tiene más ventajas a parte del peso, ya que sería más resistente en cuanto a torsión y flexión, con mucho menos peso.

0 comentarios: