Campagna T-Rex 16S

By | 16:46 Comentarios
Campagna Motors, empresa canadiense especializada en vehículos lúdicos de tres ruedas, presenta la última incorporación a la gama, el T-Rex 16S.



En el mundo del motor hay cosas que dominan el mercado por encima de otras. Está claro que los coches asequibles mantienen el mercado y las marcas vivas, pero por norma general los comprar personas no aficionadas al automóvil. Para los aficionados, a los que les mueve más la pasión y la diversión aunque muchas veces resulte un problema, están destinados coches como el que nos ocupa en esta ocasión. 

Tres ruedas, dos asientos, capacidad de carga muy reducida, comodidad un poco dudosa y funcionalidad nula. Estas son las principales características que podríamos sacar si lo miramos con ojos críticos, pero tiene otras que son las que han permitido que exista. Son características que la gente de Campagna Motors, empresa canadiense especializada en estos aparatos, han visto y potenciado. 


Con unas medidas de 3.500 mm de longitud, 1.981 mm de ancho (marcado por el eje delantero) y 1.067 mm de alto, su único objetivo es ser un coche divertido, ágil y emocionante de conducir. Para ello, cuenta con un chasis tubular de acero con carrocería de fibra de vidrio con insertos de fibra de carbono para mantener el peso a raya. La suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es un basculante al estilo motociclista, que incorpora una sola rueda de un ancho considerable. 

Los asientos están sin impermeables, y se sitúan en un habitáculo cubierto por un pequeño techo y una jaula antivuelco integrada en el chasis donde se podrá disfrutar de la conducción de este curioso aparato, con la ayuda de un equipo de sonido Alpine de 180 W, conexión USB, iPod y Bluetooth. Como pequeño guiño a las escapadas de fin de semana, cuenta con dos maletas laterales colgadas de un subchasis, con 46 litros de capacidad cada una. 


En cuanto a la mecánica, se trata del seis cilindros en linea con 1.640 centímetros cúbicos de la BMW K1.600. Se ha tenido que adaptar a las nuevas características, para lo cual, los ingenieros de BMW han colaborado estrechamente con los ingenieros de Campagna. 

Para la ocasión, ofrece 160 Cv a 7.750 rpm y un par de 175 Nm a 5.250 rpm. La trasmisión es por cadena y cuenta con un cambio secuencial de seis relaciones, adaptado de la motocicleta. 

Se sitúa como el tope de gama de la marca, por encima del resto de modelo: T-Rex 14R, T-Rex 14RR y V 13R, de los cuales, los primeros montan motores de Kawasake y el tercero de Harley-Davidson. 




0 comentarios: