Debut mundial de Qoros, el nuevo constructor chino

By | 16:11 Comentarios
El Salón de Ginebra es el lugar elegido para la presentación mundial del nuevo constructor Qoros y de su primer modelo, el Qoros 3 Sedan.



Entre todas la novedades que estamos viendo presentadas en el Salón de Ginebra, hay una que destaca entre ellas y es que no siempre se tiene la ocasión de presenciar el nacimiento de un nuevo constructor de automóviles. Me refiero a Qoros, la marca china que hace su debut en dicho salón, presentando su primer modelo de producción junto a dos prototipos de estudio indicando cual es el camino que seguirá la empresa a continuación. 

Qoros se fundó en el año 2.007, como "joint venture" entre la marca Chery Automobile, el fabricante chino independiente más grande e Israel Corporation, un holding industrial internacional. Tiene sede en Changshu, una región de gran importancia en el rápido crecimiento de la industria automovilística china. También se están fabricando en la misma sede los primero modelos destinados al mercado chino, en una fabrica que tiene una capacidad inicial de producción anual de 150.000 unidades y un potencial de expansión de hasta 450.000. 

Tienen entre sus planes un centro de ingeniería en Shangai, que también es la base de las funciones comerciales y de compras, con operaciones en Munich, Alemania y Graz, Austria. Además, cuenta entre sus filas con el ex-BMW Alexander Worteg, como Director de Producción. 


La gama de modelos de Qoros, está siendo diseñada por un equipo internacional de especialistas y jóvenes talentos, y cuentan con el apoyo de muchos patrocinadores internacionales como MAgna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Getrag, Microsoft, Harman, Neusoft-Alpme e Iconmobile. 

Se ha desarrollado una arquitectura modular que servirá de base para los futuros modelos, pensando mucho  en el mercado europeo. Se ha prestado especial atención a ofrecer mucho espacio y mucha flexibilidad a la hora de desarrollar los próximos productos. 

No se prescindirá de prácticamente nada, incluyen sistemas de infotainment único en el campo de la automoción, con una pantalla capacitiva de 8 pulgadas, con gráficos diseñados para distraer lo mínimo posible la atención del conductor, reemplazando la mayoría de los botones que pueblan los interiores de los coches modernos. 


El primer modelo en llegar a la calle sera el Qoros 3 Sedan, un modelo que antes de pisar las calles ya ha tenido problemas legales en cuanto a su denominación anterior. Esta destinado al segmento de los compactos en formato sedan de tres volúmenes con una larga distancia entre ejes, unos voladizos cortos, y con una linea que pretende simular la tónica actual de parecer un coupe, con una longitud total de 4.615 mm y una anchura de 1.839 mm.

Contará con dos motores de cuatro cilindros alimentado por gasolina, con 1.600 centímetros cúbicos, disponibles en su lanzamiento. Ambos equipan sistema VVT de apertura variable de las válvulas, y una de ellas equipa sobrealimentación por turbo. La versión atmosférica ofrece 126 CV y 155 Nm de par, siendo 156 CV y 210 Nm de par las cifras de la versión turbo.

De serie estarán equipados con cambio manual de seis relaciones, teniendo en opción la automática de doble embrague y también seis marchas. así mismo el sistema de arranque y parada automático estará disponible desde el lanzamiento.

El Qoros 3 Sedan se lanzará en China en la segunda mitad de 2.013, llegando a Europa un poco más tarde. 


Junto a este, Qoros muestra otros dos modelos, en este caso prototipos que indican los siguientes pasos de la nueva firma. Las denominaciones de estos modelos son Qoros 3 Cross Hybrid Concept y Qoros 3 Estate Concept. 

El primero, el Qoros 3 Cross Hybrid Concept, se trata de un crossover con estilo hastchback con mecánica híbrida. Se centra en la investigación sobre un avanzado sistema híbrido, constituido por un motor de tres cilindros y 1,2 litros, colocado transversalmente en la parte delantera, con un motor eléctrico sobre el eje trasero. También existe un segundo motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator), montado entre el motor de gasolina y la transmisión. En conjunto, trabajan simulando un sistema de traccioón total. 

Incorpora un software de control inteligente, que asegura una transición imperceptible entre los modos del motor de gasolina, el motor eléctrico trasero y el modo a las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones y buscando siempre la manera más eficiente de responder a las ordenes dadas por el conductor. 


El segundo prototipo, el Qoros 3 Estate Concept, ofrece una visión del futuro familiar de la gama, que es especialmente popular en algunos mercados europeos como Alemania. Usa la misma plataforma del Qoros 3 Sedan contando con una linea de techo más alargada ofreciendo una trasera más grande. 

El interior se ha diseñado para que sea versátil y adaptable, con una buena capacidad para el maletero, gracias a unos asientos traseros abatibles con una trampilla para los esquís. 




0 comentarios: