El nuevo Opel Cascada ya tiene precios en España

By | 14:44 Comentarios
El nuevo descapotable medio de Opel ya esta a la venta en España. Un modelo de cuatro plaza encuadrado en lo más alto de la gama Astra y del resto de la gama Opel.



Opel pone a la venta en España el nuevo descapotable de tamaño medio y cuatro plazas. Un modelo en el que Opel ha puesto mucho empeño y ha cuidado mucho los detalles, con una silueta alargada. Se le ha dotado de una carrocería muy rígida, una capota de lona de diseño muy estudiado, junto con la suspensión “HiperStrut” y el chasis adaptivo FlexRide de Opel. Pero vamos a ir por partes.

La carrocería ha sido un punto clave en el desarrollo del nuevo Opel Cascada. Como bien es sabido, la rigidez es un punto importante en los coches descapotables, por ello los ingenieros han incluido refuerzos en el chasis con medidas que incluyen largueros de acero bajo la carrocería y balancines reforzados.

Para el habitáculo se ha empleado acero de alta resistencia para minimizar la deformación, proporcionando el maximo espacio de supervivencia en caso de colisión- Se montan también barras de acero también de alta resistencia montadas en diagonal en las puertas y refuerzos en la linea de la cintura y pilares del parabrisas (pilares A) de acero extruido. Todo con la intención de asegurar una rigidez estructural decente y la máxima seguridad.


Para esto último, la seguridad, también se han montado unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente tras los reposacabezas traseros, que junto con el parabrisas, hacen de arco antivuelco. Además, también se activan en otras circunstancias, como en impactos en los que los airbags se activan, para preparar el coche para posibles impactos posteriores. Los reposacabezas delanteros son activos de dos vías y los cinturones cuentan con pretensores, dobles en el caso de los delanteros.

Otro de los puntos en los que se ha trabajado a conciencia ha sido el aislamiento del habitáculo, para poder usar el coche en cualquier circunstancia y en cualquier estación del año. Para la fabricación de la capota se utilizan materiales de alta calidad seleccionados de los proveedores de modelos Premium. La estructura incorpora componentes de magnesio para contener el peso, luna trasera de cristal prácticamente al mismo nivel que la tela, y cuenta con una capa especial de poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior para asegurar un buen aislamiento acústico y sonoro.

Pero no es todo, ya que para que que el aislamiento y la sensación de confort sea máxima, el volante esta calefactado y dispone del sistema de calefacción adicional “Quickheat”.

Otro de los puntos fuertes de este descapotable de Opel es el accionamiento electro hidráulico de la capota, que se puede activar mediante un mando colocado entre los asientos y que una vez recogida solo roba al maletero 100 litros, dejando este con una capacidad de 280 litros.


Además, y ya que menciono la capacidad de carga, el Opel Cascada cuenta con el sistema FlexFold, que pliega eléctricamente el respaldo trasero en secciones 50/50. Con ello se permite ampliar la capacidad hasta los 750 litros y transportar objetos de hasta 1.818 mm de longitud.

Pasemos al tema técnico. Aquí podemos encontrar las suspensión “HiperStrut”, desarrollada inicialmente para el Opel Insignia OPC. Este tipo de torretas de altas prestaciones, separan las funciones de amortiguación y dirección, ofreciendo la máxima tracción y precisión en curvas, reduciendo también el par de la dirección. También monta el chasis FlexRide de Opel con tres posibilidades: Normal adaptivo, Tour enfocado el confort y Sport.

La gama de motorizaciones cubren un amplio abanico de posibilidades. Abre la oferta el 1.4 Turbo de gasolina, que en España se ofrecera en version de 140 CV con cambio manual de seis relaciones, aunque existe otra versión con 120 CV  que no llegara a este mercado. Ambos desarrollan hasta 220 Nm de par con función overboost.


Lo mas destacado de la gama es el 1.6 turbo Ecotec SIDI de inyección directa de gasolina. Este motor forma parte de  la nueva generación de motores que debuta en el Opel Cascada. Genera 170 Cv entre 4.250  y 6.000 rpm y hasta 280 Nm de par con overboost. Se puede montar con cambio manual de seis relaciones y start/stop y una automática de también seis marchas de nuevo desarrollo. El consumo declarado es de 6,3 litros y las emisiones de 148 gramos de CO2.

En la gama diésel también recurre a motores ya conocidos de la gama Opel y al estreno de otro. El empleado en otros modelos es el 2.0 CDTi de 165 CV y 380 Nm de par. En cuanto al nuevo motor, se trata de otro 2.0 CDTi pero en esta ocasión bi-turbo capaz de entregar 195 CV y 400 Nm de par. Llegara en verano e incorpora tecnología secuencial “twin-turbo”, anuncia un consumo de 5,2 litros con 138 gramos de CO2 para las emisiones, pudiendo lanzar al descapotable de cuatro plazas hasta los 100 km/h desde parado en 9,4 segundos y hasta un tope de 230 km/h.

He mencionado anteriormente que podrá contar con una transmisión automática de nuevo desarrollo. Lo que no he mencionado es que sera el primer modelo en incorporar esta caja de cambios, la cual cuenta con una fricción de sus componentes optimizada y función de selección activa que habilita el manejo secuencial.


Fijándonos en la lista de equipamiento vemos que tiene iluminación adaptiva inteligente “AFL+” con hasta diez funciones automáticas, también monta la segunda generación de la cámara frontal “Opel Eye” con mejoras en el reconocimiento de señales y aviso de cambio involuntario de carril, nuevas funciones de indicación de distancia de seguridad y alertas de colisión frontal.

Igualmente dispone de la cámara de visión trasera, con un sistema avanzada que ayuda al aparcamiento, tiene alerta de angulo muerto basado en ultra sonidos y asistente de arranque en pendientes.

Pero no nos olvidemos del habitáculo, donde Opel ha dispuesto nuevos asientos ergonómicos certificados por AGR, con posibilidad de calefacción y ventilación. Así mismo, el sistema “Easy Entry” esta presente, con accionamiento eléctrico para mejorar el acceso a los asientos posteriores, ofreciendo además más espacio para los ocupantes de estas plazas.

Ha sido diseñado y desarrollado en Alemania, pero se fabrica en las instalaciones que Opel tiene en Gliwice, Polonia y los pedidos del nuevo Opel Cascada se pueden realizar desde mediados de marzo, con precios que comienzan en España en los 29.900 euros. 





0 comentarios: