Fiat 127 Concept by David Obendorfer

By | 18:51 Comentarios
David Obendorfer, diseñador de yates para la "Officina Italiana" además de contar con un grado en diseño industrial, ha querido rendir homenaje al mítico Fiat 127 con un trabajo propio realizado en 3D. ¡¡Y que trabajo!!

Fiat 127 Concept by David Obendorfer
El Fiat 127, en nuestro mercado Seat 127, fue un modelo comercializado en los años 70 que resultó bastante innovador. Uno de los más innovadores de echo. Tenía tracción delantera, motor delantero transversal y mucho espacio en su habitáculo.

El diseñador fue Pio Manzú, que falleció hace no mucho en un trágico accidente. Por esto, David Odendorfer, ha querido rendirle un homenaje con un gran trabajo, una actualización del querido Fiat/Seat 127.

David ha querido unir el modelo antiguo con la máxima tecnología. Unir pasado y futuro, manteniendo la esencia de los cánones estilísticos de los 70. Y el resultado es realmente bueno, al menos desde mi punto de vista.

Fiat 127 Concept by David Obendorfer

Poco hay que decir, las fotos hablan por si solas. Si podemos contar que el diseñador se ha "currado" incluso el interior, manteniendo las líneas básicas, pero adaptándolo todo, incluso los tiradores de la puertas. El volante está claramente influenciado por el original, como los paneles de las puertas y el salpicadero, pero este último incorpora una pantalla táctil multifunción, como guiño a la última tecnología.

No ha escatimado en cuanto a ideas, creando tanto la version de cinco puertas como la deportiva, de la mano de Abarth, que es la mejor de todas. La mas conseguida y atractiva.  

Recomiendo encarecidamente que os veáis la galería de imágenes y disfrutéis del espectáculo, porque es una autentica pena que sean diseñadores externos a las marcas quienes sean los "culpables" de la existencia, aunque sea de manera digital, de diseños como este.

Fiat 127 Concept by David Obendorfer




0 comentarios: