Ford presenta en Ginebra el Fiesta ST

By | 17:59 Comentarios
Ford aprovecha el Salón de Ginebra para presentar la versión europea del Ford Fiesta ST, que incorpora la tecnología EcoBoost.



Ya conocíamos el modelo desde hace unos meses, pero es ahora cuando Ford decide lanzarlo al mercado, con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Fiesta ST equipa por primera vez la tecnología de motor EcoBoost, con el 1.6 de cuatro cilindros turbo que desarrolla 182 CV a 5.700 rpm y un par de 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm. A pesar de sus prestaciones, el consumo declarado es de 5,9 litros y unas emisiones de 138 gramos de CO2. 

Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzarlos 220 km/h.


También incorpora un chasis de desarrollo especifico por parte del equipo Ford RS, que incluye suspensiones 15 mm mas bajas que un Fiesta normal, dirección y frenos adaptados a las nuevas características. Así mismo, contara con una versión mejorada del Ford Vectoring Control y las ultimas tecnologías enfocadas a ayudas para el conductor y sistemas de seguridad. 

Entre estos sistemas destaca el "MyKey", que permite a los propietarios limitar la velocidad del coche y asegurar el funcionamiento de todos los sistemas de seguridad cuando utilizan el vehículos conductores menos experimentados. 


Como el Focus ST, cuenta con un kit de carrocería especifico que le permite ser reconocido al primer golpe de vista. Incluye paragolpes con alerón integrado el delantero y un difusor el trasero, taloneras, alerón sobre el techo y llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/40. 

El habitáculo también recibe su dosis de deportividad "ST", con pedales y pomo del cambio en aleación, volante especifico ST y asientos Recaro por primera vez en el modelo. El volante esta tapizado en cuero y los asientos parcialmente en cuero con el centro de tela. 


Otros sistemas con los que contara serán el Ford SYCN Help SOS, conectividad "in-car" activada por voz y el Sound Symposer, que filtra los sonidos del motor mas atractivos desde debajo el capo y los envía al habitáculo. 

Además, Ford también comenta que se esta barajando su venta en los Estados Unidos tras la buena acogida de la versión de cinco puertas presentada en el Salón de Los Ángeles. 




0 comentarios: