Giugiaro presenta el concept Parcour en el Salón de Ginebra

By | 14:13 Comentarios
Giugiaro sorprende en Ginebra con un concept muy llamativo, del que ha guardado absoluto secreto hasta su presentación en el salón.


Bajo el nombre de "Parcour", Giugiaro presenta un prototipo en el Salón de Ginebra, que fusiona el concepto de crossover con el coupe de motor central, algo poco visto en el segmento. Su debut se produjo durante la "Volkswagen Night", un evento que realiza la marca alemana poco antes de la apertura del Salón de Ginebra, donde presenta todas sus novedades. 

Giugiaro ha querido contribuir al quincuagesimo aniversario de Lamborghini con este modelo, y ha equipado el motor V10 de 5.2 litros de la marca del toro, colocado en posición central trasera dejando un habitáculo biplaza. Algo poco común en el segmento de los todo terreno, que le hace más especial aún. 


Especial también por el empleo de fibra de carbono en una carroceria afectada por cuestión aerodinámicas, que le confieren una estética muy agresiva y espectacular, muy del estilo de Lamborghini. Esta tiene unas medidas de 4.530 mm de longitud, 2.070 mm de ancho y 1.335 mm de alto, lo que le confiere dado su baja estatura más aspecto de superdeportivo con mucha distancia al suelo, que de crossover. 

Monta una suspensión denomiada "Pushrod 2.0 con cuatro ajustes para conducción. Una de ellas se centra en el confort de marcha, con tarados suaves que absorben debidamente las irregularidades del terreno que se pisa. Otra off-road, que se ha diseñado para para potenciar su circulación fuera de asfalto, con largos recorridos de suspensión. La tercera esta enfocada para la circulación por terrenos de baja adherencia, como nieve, y la cuarta y última está diseñada para rodar a alta velocidad, rebajando la altura al suelo y adoptando un tarado más firme. 


En stand de Giugiaro se pueden ver dos versiones de este concept, una coupe con carrocería cerrada, y otra de estilo speedster, descapotable fijo, con marcos traseros y un parabrisas panorámico que abarca hasta las ventanillas laterales. 

Los 550 CV y los 540 Nm de par del motor V10, son capaces de lanzarlo hasta los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y alcanza los 320 km/h.




0 comentarios: