Gran exhibición histórica de los vehículos personales de Giovanni Agnelli

By | 18:28 Comentarios
Diez años después del fallecimiento de Giovanni Agnelli, el "National Automobile Museum" ha homenajeado su memoria con una exhibición titulada "Le Auto dell Avvocato" (Los Coches del Avvocato).


El Grupo Fiat exhibe los vehículos que pertenecieron  al Avvocato (Giovanni Agnelli), en una muestra de aquellos ejemplares que fueron estética y funcionalmente diseñados para Agnelli. 

La exposición de divide en tres áreas diferenciadas, cada una de ellas enriquecida con gráficos, fotografías y material audiovisual. Para empezar, el visitante podrá recorrer toda la historia de Fiat desde sus inicios encontrándose también, con los momentos históricos más importantes de Italia. 


La segunda parte esta dedicada a los coches personales de Agnelli. Se pueden contenplar ejemplares únicos como el Lancia Thema SW Zagato, un Fiat Panda Rock MMoretti, un Lancia K Lomousine, un Fiat 130 Shooting Brake Maremma, un Fiat 130 familiar, un Fiat Croma, un Ferrari 360 Speedway, un Lancia Delta Spider Integrale, un Fiat Multipla Spider y su favorito, el FIat 125. 

En la tercera sección, el público tendrá la ocasión de admirar como se hacían coches "a medida" y como se aplicaba esta forma de hacer un vehículo, a la industria del automovilismo. Es un área que representa la continuidad entre la experiencia de Agnelli y la actividad llevada a cabo en los últimos diez años dentro del Grupo Fiat. Se exhiben varios proyecto importantes que fueron personalizados con la colaboración del Centro Stile de Fiat, y el "Ferrari Tailor Made", proyecto realizado por el Centro Stile Ferrari en 2.012. 


El final de la exposición es un homenaje al personaje de Giovanni Agnelli como "Capitán" de la Industria y como precursor del autentico "Made in Italy". Es aquí donde se manifiestan y exponen sus intuiciones, visiones y percepciones que, aun hoy, viven dentro de la empresa. 

La exposición abrió sus puertas el pasado 13 de marzo y estará abierta hasta el aproximo 2 de junio. 



0 comentarios: