Hyundai HDN-9 Concept

By | 16:40 1 comment
El Salón del Automóvil de Seul será testigo de la presentación del HDN-9 Concept. Un nuevo prototipo de Hyundai con una estética claramente deportiva.



Hace relativamente poco que el Salón Internacional de Ginebra cerro sus puertas, centrándose la atención en el próximo evento que se celebrará al otro lado del Atlántico, el Salón del Automóvil de Nueva York. Pero hay más eventos de esta índole que se celebran en la otra parte del mundo, como el Salón del Automóvil de Seul, que ha sido el lugar escogido por el constructor coreano Hyundai para la presentación del HDN-9 Concept.

Por ahora tenemos unas imágenes que nos muestran tan solo dibujos de lo que se podrá conocer en Seul, ya que Hyundai tiene guardado celosamente sus datos.

Basándonos en lo que podemos ver en los dibujos, el coche es decididamente deportivo, con un frontal muy largo y una cabina retrasada, casi sobre el eje  trasero. Tanto en la vista de tres cuartos frontal, como en la de tres cuartos trasera, me recuerda al Lexus LF-LC. Es posible que sea cosa mía, aunque no me extrañaría que los coreanos se hubieran inspirado en el por lo atractivo de la linea del modelo de Lexus. No es un mal coche para inspirarse. Me recuerda sobre todo por la forma del capo, por sus lineas desde que parten del parabrisas hasta que llegan a los faros, ocurriendo algo parecido en la zaga.


Lo que mas me llama la atención es lo que hay tras las puertas de apertura en élitro, es decir, el habitáculo  Pero no todo el habitáculo, muy conceptual y posiblemente poco factible para su fabricación en masa, sino el volante. Tiene aparentemente dos zonas de agarre, una superior y otra inferior. En la primera vemos una aro, unos brazos que parten del centro del volante y se unen en la parte superior, como un volante convencional. En la segunda parte, en la inferior, encontramos algo parecido a los mandos de un avión, con dos especies de asas que salen de la zona baja del volante, una hacia cada lado. Por supuesto, es una de las partes mas futuristas y con menos visos de fabricación de todo el habitáculo.

Bajo el capo no sabemos lo que esconde, Hyundai no ha facilitado ni un solo dato, aunque os contaremos todo cuando tengamos más información. 


1 comentarios:

Anónimo dijo...

el coche es muy bonito, ¿pero que pasa del motor que el alma de un deportivo?. Por otra parte la puerta queda muy espectacular pero muy poco practica por todo el espacio de barrido. Ademas , para entrar habra que agacharse