Inifniti presenta en Ginebra la mecánica diésel para el Q50 junto cono una versión híbrida

By | 14:27 Comentarios
El Infiniti Q50 hace su debut europeo en Ginebra, tras su presentación mundial en el pasado Salón de Detroit.



En el pasado Salón de Detroit, Infiniti dio a conocer su nueva berlina, el Q50, que ahora con motivo del Salón de Ginebra hace su presentación en Europa. Además, y como novedad para este mercado, incluye junto a todas las novedades vistas en su presentación mundial, incluye una mecánica diésel más acorde con las preferencias europeas y un motor híbrido de 364 CV.

La mecánica diésel es imprescindible para poder tener unas ventas decentes en el viejo continente, sin ella es posible que la berlina no reciba las atenciones que merece. Por ello, Inifiniti ha desarrollado un nuevo propulsor de 2.2 litros que desarrolla 170 CV y 400 Nm de par. Se trata de un cuatro cilindros que declara unos consumos, aun pendientes de homologación, de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Podrá contar con dos transmisiones, una automática de siete relaciones y otra manual de seis, ambas firmadas por Daimler y puestas a punto por Inifniti. La potencia llega a las ruedas traseras. 


En cuanto al híbrido, consta de un V6 de 3,5 litros que ofrece 302 CV, junto a un motor eléctrico. En total ofrecen 364 CV y se puede optar por un sistema de tracción total o bien por la propulsión de serie. El consumo anunciado en de 3,5 litros y 145 gramos para las emisiones de CO2. 

Las lista de equipo, tanto opcional como de serie cuenta con cosas como el programador de velocidad activo, sistema de alerta por riesgo de colisión, climatizador de dos zonas con purificador de aire, manos libres Bluetooth, ayuda a la frenada, sistema de cámaras que permite controlar los alrededores de las carrocería con detección de objetos móviles, el sistema de control electrónico de la dirección (Direct Adaptive Steering) y como no, los asientos diseñados segun investigaciones de la NASA sobre campos de gravedad cero para el soporte de la columna vertebral y un mejor confort. 




0 comentarios: