KTM E-Speed

By | 17:22 Comentarios
KTM presenta un scooter con motor eléctrico denominando E-Speed, aprovechando todos los conocimientos técnicos del Departamento de Diseño de KTM en Mattighöfen.


El primer gran fabricante de motos que asumió el reto de desarrollar una motocicleta eléctrica deportiva para el gran publico fue KTM. Se trataba de una moto off-road llamada Freeride y fue lanzada en 2.011. Ahora, aprovechando los conocimientos y experiencia con aquella primera moto eléctrica presentan el modelo E-Speed. 


Para el E-Speed, un scooter decididamente racing, toma como base el sistema de motor y baterías de la mencionada Freeride. Este se compone de un motor eléctrico sincrónico de imanen permanentes sin escobillas y con inducido de discos de bajo rozamiento, alimentado por una bateria de iones de litio que se carga en 1,5 horas enchufandola a la red convencional. En la Freeride, declara 22 KW (30 CV) y 42 Nm de par.


Las características del E-Speed no se han comunicado, tan solo mencionan que ronda los 15 CV y los 36 Nm de par y supera los 85 km/h. Incluye una serie de soluciones técnicas exclusivas y lineas diseñadas por el propio Gerald Kiska.

Su diseño ha sido muy cuidado, tanto en la parte ciclo como en la carrocería, siguiendo la filosofía de que cada componente de una KTM debe cumplir plenamente sus funciones. 





0 comentarios: