La quinta generación del Porsche 911 GT3 se presenta en Ginebra

By | 19:05 Comentarios
Porsche celebra el 50 aniversario del 911 con el lanzamiento del nuevo GT3, con el Salón de Ginebra como escenario.



El Salón internacional del Automóvil de Ginebra ha abierto sus puertas, dejando al descubierto todo lo que nos esperaba en su interior. A mi parecer, es el salón del automóvil más interesante de los últimos años con claro dominio del modelos superdeportivos, entre los que destacan el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari. Pero Porsche también está presente en dicho salón con la quinta generación del 911 GT3. No es tan rápido o potente como los antes mencionados, pero no por ello es un coche peor. 

El GT3 es una de las versiones más deportivas y radicales de la gama 911 de Porsche, por no decir el más radical. La nueva generación de ese modelo viene de la mano del 50 aniversario del mítico modelo alemán, y trae varias novedades, como la primera caja de cambios automática que se incorpora en el 911 GT3. 

Por supuesto, la carrocería cuenta con un kit de aerodinámico especifico, con paragolpes de nuevas formas, tanto delante como detrás y el imprescindible alerón trasero mas eficientes aerodinámicamente. Todo de nuevo desarrollo, al igual que el motor y la transmisión. 


La mecánica es la misma de seis cilindros boxer con 3,8 litros atmosférico, que deriva del bloque usado en el Carrera S, pero convenientemente puesto a punto y revisado. Se cambian el cigüeñal, se montan bielas de titanio y unos nuevos pistones forjados, para garantizar que la fiabilidad sea la adecuada cuando el motor gira a su máximo posible, situado en 9.000 rpm. 

Antes de llegar a ese corte, el motor ofrecerá 475 CV a 8.250 rpm y un par de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm. Estas cifras llegan a las ruedas traseras a través de un cambio PDK especifico, que deriva según la marca de los cambios secuenciales usados en competición. 

Juntos, consiguen lanzar los 1.425 kg del modelo hasta los 315 km/h, y acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en 3,5 segundos. Nada fuera de lo común si nos fijamos en su relación peso/potencia de 3 kg por caballo. 


Como primicia, el modelo incorpora un eje trasero con efecto direccional activo. Permite, según la velocidad a la que se circula, girar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, o en la dirección contraria, mejorando la estabilidad y la agilidad. Este eje trasero es 44 mm mas ancho y cuenta con el apoyo de un diferencial autoblocante electrónico. 

La construcción es híbrida, empleando acero y aluminio, cuenta con soportes del motor activos y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y tuerca central. 

Estará a la venta a partir de agosto por un precio en Alemania de 137.303 euros, impuestos incluidos. 




0 comentarios: