Lamborghini Veneno, presentado en el Salón de Ginebra

By | 16:00 Comentarios
Lamborghini celebra su 50 cumpleaños con un modelo del que fabricará tan solo tres unidades, y que recibe el nombre de Veneno.

En el Salón de Ginebra, se están presentando muchísimos deportivos. Junto al McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, Lamborghini presenta el modelo con el que celebra su 50 aniversario. 

Se trata de un deportivo del que solo se fabricaran tres unidades, que ya han sido vendidas a dos clientes americanos y a uno árabe, al "misero" precio de tres millones de euros sin impuestos. Luce una estética totalmente desproporcionada, con mil y un apéndices aerodinámicos, que para mi gusto le hacen un poco basto y vulgar. Un despropósito. Aunque ya sabéis que para gustos, los colores. 

No incluye ninguna novedad técnica, pero si experimenta con materiales en su interior y emplea la fibra de carbono a conciencia. 

La fibra de carbono se emplea para el chasis monocasco y para la carrocería, que cuenta con unas formas exageradas, pero no gratuitas. O eso al menos afirma la marca. Todos los apéndices, tomas de aire y difusores han sido diseñados en busca de la máxima adherencia  muy alta velocidad. Incluye incluso una llamativa aleta tipo "tiburón" que une el capó con el alerón trasero y que estabiliza el flujo de aire y por tanto, el coche, a muy alta velocidad. 

Incluso las llantas se han visto afectadas por este tratamiento aerodinámico. Cuentan con 19 pulgadas y tuerca central, y se construyen en aleación ligera, con la parte más externa tiene unos orificios que provocan una turbulencia que ayuda a mejorar la refrigeración de los frenos de carbono. 

Se ha patentado un material para la fabricación de los asientos y los revestimientos de todo el habitáculo  Se trata de un tejido de fibra de carbono que se empapa en una resina especial y recibe el nombre de "Carbonskin". Con ello se consigue estabilizar la estructura de la fibra y hacerla muy flexible, pudiendo adaptarse a casi cualquier superficie ahorrando peso. 

El cuadro de instrumentos ha sido completamente rediseñado y toma el aspecto de los usados en competición, incluyendo incluso un medidor de fuerzas G. 

Con todo, se consigue que el peso de este Lamborghini Veneno se queda en 1.450 kg, lo que supone un ahorro de 125 kg respecto al Lamborghini Aventador. 

La mecánica empleada es la misma que se equipa en el Aventador. Un V12 de 6,5 litros que ha sido revisado y cuenta con modificaciones en la termodinámica y en el régimen máximo, desarrollando 50 CV extra, llegando hasta los 750 CV. Se acopla a un cambio secuencial de siete relaciones configurable con cinco modos, que envía la potencia y el par a un sistema de tracción total. 

Pese a tener mas caballería y pesar 125 kg menos que el Aventador, tan solo es 0,1 segundos más rápido en la aceleración de 0 a 100, parando el crono en 2,8 segundos, alcanzando la misma velocidad máxima de 355 km/h. 

Es la segunda vez que Lamborghini presenta un coche de estas características en el Salón de Ginebra, mostrando el año pasado el Anetador J. 

En cuanto al nombre de Veneno, se toma como viene siendo habitual, del mundo de la tauromaquia. Veneno fue uno de los "morlacos" más agresivos, rápidos y fuertes de la historia, y fue el que hirió de muerte al torero José Sánchez Rodríguez en 1.914, en Sanlucar de Barrameda. 






0 comentarios: