Lexus Climate Concierge

By | 15:10 Comentarios

El Lexus LS es el primer modelo del mercado en equipar un sistema de infra-rojos para controlar la temperatura del habitáculo.



Lexus, marca lanzada en 1.989 como división de lujo de Toyota, no ha parado de escalar puestos para auparse a lo más alto del segmento premium. Es una marca que no suele escatimar en soluciones e innovaciones para ofrecer la máxima tecnología y el máximo confort a sus ocupantes. La mejor prueba de ello es el sistema de climatización montado en el modelo estrella de la marca japonesa, el LS.

Este sistema de climatización, es el más avanzado del mundo, adoptando una serie de soluciones muy innovadoras que hacen que la estancia a bordo sea lo más placentera posible, sobre todo en las plazas traseras.

Se trata de un sistema de cuatro zonas con control independiente y totalmente personalizable. Monitoriza mediante 13 sensores térmicos, situados por todo el habitáculo, incluido el volante, la temperatura de cada plaza, supeditados por una centralita electrónica. Integra de forma conjunta y automática la temperatura del asiento, zonas del habitáculo diferenciadas y calefacción del volante.


La mayor novedad del sistema es el sistema de infra-rojos montados en el techo. Estos miden la temperatura corporal de los ocupantes traseros e interpretan de forma automática si un ocupante tiene frío o calor y modifican la temperatura de forma individual en cada asiento.

Cuenta con no menos de 20 canalizaciones repartidas a lo largo del habitáculo, además de varias salidas de aire en los pilares centrales y difusores sobredimensionados instalados en el techo junto otros situados encima de cada asiento trasero.

También incorpora el sistema "Nanoe technology". Una tecnología de purificación del aire, que funciona automáticamente cuando se conecta el aire acondicionado. Libera partículas de iones cargados negativamente con un tamaño de 20 a 50 Nm, envueltos en moléculas de agua. Con esto se condigue un triple efecto: purificación y humidificación del aire, además de la eliminación de olores. Permite así mismo, la desodorización de los asientos y el techo para crear un ambiente limpio.

0 comentarios: