Lexus presenta en Ginebra el SI 300h

By | 18:18 Comentarios
Lexus presenta en Ginebra el IS 300h, la versión híbrida de la nueva gama IS.

Toyota sigue apostando fuerte por la hibridación en el segmento premium a través de su división de lujo, Lexus. Para ello, presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Lexus IS 300h, la nueva versión híbrida de su berlina media, que da a entender que los motores diésel no serán tenidos en cuenta en la gama del fabricante de lujo japones.

Para la mecánica recurre al sistema “Lexus Hybrid Drive”, estrenado en un modelo americano, el Toyota Camry. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, con inyección directa D-4S, Dual VVT y recirculación de gases de escape que desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y 221 Nm de par entre 4.200 y 5.500 rpm, asistido por un motor eléctrico con 142 Cv y 300 Nm de par. Las baterías están situadas bajo el piso del maletero, favoreciendo el centro de gravedad y la potencia combinada es de 223 CV. Además, esta acoplado a un cambio de variador continuo “E-CVT” de control electrónico.


El consumo declarado para esta mecánica es de 4,3 litros en ciclo mixto con unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Llega a los 100 desde parado en 8,3 segundos.

Así mismo, ofrece varios modos de uso: Normal, Eco, donde se potencia la eficiencia y Sport, que hace mas rápido la actuación del acelerador y la caja de cambios. 

Se podrá combinar con el acabado F-Sport, que contara con suspensión adaptiva con un tarado especifico, también para dirección asistida eléctrica y un modo adicional denominado Sport+.




0 comentarios: