MINI John Cooper Works Paceman

By | 17:53 Comentarios
La gama John Cooper Works de Mini ya cuenta con el séptimo integrante, responsabilidad que recae sobre el nuevo Paceman.


La gama Mini siempre se ha enfocado a la deportividad desde que entro en la órbita de BMW, culminando sus modelos con los John Cooper Works (JCW a partir de ahora), unas versiones potentes y hasta cierto punto radicales, que explotan al máximo las cualidades del bastidor del pequeño coche británico. El séptimo  integrante de esta familia  es el Paceman que ya esta listo para rodar por las vías publicas, con un motor ya típico en la gama "JCW", con 218 CV.

Como no podía ser de otra manera, monta el 1.598 cc Turbo de cuatro cilindros con tecnología Twin-Scroll, sistema de inyección directa y sistema de regulación variable de las válvulas basado en el Valvetronic de BMW Group. Son 218 CV a 6.000 rpm y 280 Nm de par entre los 1.900 y las 5.000 rpm, que puede auentar momentáneamente a 300 Nm mediante overboost entre las 2.100 y las 4.500 rpm, además de un escape con acústica especial. El cambio de serie es el manual de seis relaciones, ofreciendo el automático con las mismas marchas en opción. 


Incorpora igualmente numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM para reducir el consumo, como recuperación de energía en frenada, indicación del momento optimo para el cambio de marcha, función auto start/stop, dirección asistida electromecánica.

Se trata de la ultima generación de este motor, que incorpora diversas soluciones inspiradas en competición y muchas otras obtenidas por el departamento de desarrollo de motores de BMW Group. Monta pistones forjados, cigüeñal con el peso optimizado, bancada y alojamiento de cojinetes de aluminio y otras soluciones que buscan optimizar el flujo de aire de refrigeración, así como mejoras especificas en los sistemas de admisión y escape. 

Los balancines de la distribución cuentan con rodillos de baja fricción y elementos hidráulicos de compensación de holgura, las válvulas de escape tienen carga de sodio para mejorar el nivel de refrigeración y el intercooler es más grande. Además, la bomba del aceite se activa en función de un mapa característico especifico y una bomba refrigerante que funciona solo cuando es necesario. Muchas de estas características también forman parte del concepto MINIMALINSM.


El motor proviene de la fabrica inglesa de motores situada en Hams Hall, como todos los propulsores de los modelos de Mini. Esta planta es parte del denominado "triangulo de producción Mini" de Gran Bretaña.

También esta presente el sistema de tracción total ALL4, que ditribuye de manera continua entre los ejes a través de un diferencial central de funcionamiento eletromagnético. Se optimiza la capacidad de tracción, la estabilidad y la agilidad al trazar curvas a alta velocidad. 

Para las suspensiones se recurre a columnas McPherson delante y un eje posterior de brazos oscilantes con soportes centrales, con una tarado mas duro, estabilizadoras reforzadas, altura rebajada en 10 mm y unos frenos con pizas rojas de 307 mm delante y 296 mm detrás.

Se apoya en el suelo mediante unos neumáticos 225/45 R18 montados sobre llantas de aleación ligera con radios bruñidos diseño "Twin Spoke". En opción, se ofrecen unas de 19 pulgadas diseño "Cross Spoke Crusher". 


El interior cuenta con cuatro asientos individuales, con los respaldos de los asientos traseros abatibles por separado. Los delanteros son específicos del Jonh Cooper Works Paceman, mas envolventes, el volante es el deportivo típico de Mini y esta todo el interior adornado con embellecedores color "Piano Black" con detalles en rojo, el guarnecido del techo en color antracita y las esferas de la instrumentación oscuras.

En la carrocería, un kit aerodinámico especifico, con nuevas y prominentes formas para los paragolpes delantero y trasero, faldones laterales de diseño también especifico del modelo, optimiza el flujo de aire y su guiado. Los escapes cuenta con terminales de acero inoxidable dobles. 

En la lista de opciones incluye numerosas posibilidades de personalización y enfocas a aumentar su confort. Faros de xenón con luz direccional en curvas, acceso confort, función anti-deslumbramiento para todos los espejos, techo solar levadizo y corredizo eléctrico, control de distancias al aparcar PDC, altavoces de alta fidelidad Harman-Kardon, navegador, numerosas funciones MINI Connected como radio web, acceso a Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y MINIMALISM Analyser. 

Al igual que todas las variantes del primer "Sports Activity Coupe" y el Countryman, se fabrica en la planta Magna Steyr en Graz, socio de producción de BMW Group. El proceso de producción se ejecuta en una linea propia, instalada y utilizada en concordancia a los estrictos estándares de BMW. 




0 comentarios: