Mitsubishi CA-MIEV y GR-MIEV

By | 13:09 Comentarios
Mitsubishi también está presente en el recientemente inaugurado Salón de Ginebra con dos concept que revelan algunos rasgos de sus futuros modelos.


CA-MIEV y GR-MIEV son los nombres de los conceptos que Mitsubishi ha mostrado en Ginebra. Con estos dos coches, la marca japonesa quiere mostrar algunas ideas y tecnologías que usará en sus futuros modelos, además, de distintos segmentos, puesto que el CA-MIEV es un modelo claramente urbano y el GR-MIEV es una pick-up de gran tamaño. 

Cada uno de los concept presenta una idea diferente. Con el CA-MIEV, Mitsubishi muestra la última evolución en sistemas de propulsión eléctrica, y con el GR-MIEV presenta en absoluta primicia la última mecánica híbrida que adopta un propulsor diésel. Pero vayamos por partes y comencemos por el primero, el CA-MIEV. 


Como ya he comentado, el CA-MIEV presenta en Ginebra nuevas tecnologías en cuanto a propulsión eléctrica, aunque Mitsubishi no ha comunicado prácticamente nada de información. Comentan que se trata de una evolución que incorpora baterías de alta densidad energética y que se podrá cargar de manera inalámbrica por inducción. También afirman que contara con una autonomía de 300 km. 

Por otra parte, el GR-MIEV hace debutar la evolución de la mecánica híbrida "plug in" que estreno el Outlander que ahora pasa a contar con una mecánica diésel en lugar de una de gasolina. 


La nueva mecánica híbrida declara unas emisiones por debajo de os 149 gramos de CO2 y ofrece sistema de tracción 4WD, con control permanente de la distribución del par, muy parecido al sistema que Mitsubishi ya comercializa, con el eje delantero movido por el sistema híbrido y el trasero totalmente eléctrico. 

En cuanto a estética, podemos apreciar claramente el aire futurista de ambos modelos, con formas casi de monovolumen en el caso del CA-MIEV, en las que se puede notar el estudio aerodinámico efectuado. En GR-MIEV no puede ocultar su condición de pick-up con una zona de carga extremadamente larga, que rompe con la linea del resto del coche, y que con un voladizo muy grande, parece un añadido posterior que queda un poco extraño.  




0 comentarios: