Mitsubishi EVO X 311 RS Limited Edition by Ryan Gates

By | 17:18 2 comments
El especialista y piloto Ryan Gates, producirá una edición limitada a 11 unidades del Mitsubishi Lancer EVO, bajo la denominación EVO X 311 RS Limited Edition.


El Lancer EVO siempre ha sido un coche radical y muy enfocado a ser la base para competir con el, principalmente en rallyes. La aparición de la décima generación suscito múltiples criticas por su repentino aburguesamiento y la perdida de la numeración de la saga. Pero siempre han habido empresas que ofrecían programas de potenciación y preparación para el modelo y el EVO X no iba ser menos. Por ello, tras años de desarrollo y pruebas junto a sus socios de competición, Ryan Gates lanza el Mitsubishi EVO X 311 RS Limited Edition.

Ryan Gates ha buscado el máximo rendimiento en pista cerrada sin descuidar el uso diario, aprovechando toda la experiencia en competición con sus socios. Se venderá en algunos concesionarios seleccionados de Mitsubishi con garantía oficial, estando el primero destinado a White Bear Mitsubishi, en Minnesota.

Para la preparación y puesta punto no se ha dejado prácticamente nada al azar  con un profundo trabajo en motor, suspensiones, chasis y por supuesto la carrocería, que dispone ademas de una decoración diseñada por Jon Sibal.


Con el desembolso de 49.000 dolares (38.041 euros), tenemos un Lancer EVO que desarrolla 420 CV y 485 Nm de par. Para ello, el motor recibe varios elementos para garantizar este rendimiento. Se instala una admisión de nuevo diseño suministrada por AMS Performance. Con ella se consigue un aumento del flujo de aire hacia el turbo consiguiendo más potencia, al tiempo que se elimina el desorden en el compartimiento del motor. Para la gestión de este flujo de aire se monta un ligero intercooler de aluminio pulido y un sistema de tuberías con soldadura TIG también de AMS Performance. Con el logra además de una mejor refrigeración del aire de admisión, un flujo de aire menos turbulento y menos restrictivo ofreciendo una eficiencia mayor que las piezas de serie. Ofrece también un 80% más de flujo interno, siendo el mismo sistema que Ryan emplea en competición.

Así mismo, se ha diseñado un sistema de escape que tuvo muchos meses de desarrollo y pruebas, y diseñado utilizando CAD y fabricado 100% de acero inoxidable T304. Se emplea soldadura TIG y un silenciador de titanio. Con el se obtiene algo más de potencia manteniendo la legalidad.

En cuestión de chasis, se recurre al último producto de JRZ. Se trata del sistema de suspensión "RS1", con posibilidad de regulación y con tarados y ajustes desarrollados específicamente para el EVO 311 RS. Incorpora soportes de aluminio "billet" empleado en aviación y cojinetes recubiertos de teflón. Han sido diseñados para transmitir cargas de la suspensión directamente al chasis, con la idea de mejorar la respuesta y las sensaciones. La puesta a punto corre a cargo por Evasive.


Girodisc proporciona los rotores de los frenos, cuyo propósito principal es reducir el peso no suspendido y por supuesto, el total general del coche. Tiene además un objetivo secundario, aumentar la capacidad de ventilación y refrigeración del disco, manteniendo las dimensiones originales. Para ello, se emplea elementos de dos piezas, con la parte central realizada en aluminio 6061 T-6, especificación usada en aviación. En el caso del disco se usa hierro fundido, con las mismas especificaciones y materiales

Las pastillas también las suministra Girodisc, con una nueva generación de materiales de fricción de muy baja compresibilidad y niveles de fricción constantes a cualquier temperatura. Además, también se montan latiguillos de acero trenzado, algo que en los coches no se suele usar con demasiada frecuencia, a pesar del bajo coste y las ganancias en tacto y eficacia que se consiguen. Así mismo se ha cuidado que el liquido de frenos no entre en ebullición debido al calor generado en las frenadas. El resultado de este cuidado ha sido la instalación de unos escudos de titanio, unas delgadas cuñas colocadas entre el "cojin" trasero y los pistones para mantener la temperatura, ya que el titanio tiene muy baja conductividad térmica.


Parte de este nuevo sistema de frenos se puede ver tras las llantas Volk CE28 de 18 pulgadas, fabricadas en aluminio aeroespacial con tecnología patentada de forja. Se calzan con neumáticos Nitto NT05, desarrollados mediante simulación en ordenador y múltiples pruebas en pista.

Parte del trabajo también se ha centrado en la carrocería, con un splitter inferior delantero de JDP, fabricado en fibra de carbono y un peso inferior a los 2kg. En la parte trasera se añade un pequeño labio en fibra de carbono, que optimiza el equilibrio aerodinámico trasero.

Para el habitáculo, a parte de los cambios habituales como los asientos o pedales, se tapiza todo en una gamuza diseñada para ser tres veces mas duradera que la tradicional por parte de E-Suede. 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me encantaría saber si aún hay disponibilidad de una unidad para comprarla de inmediato, ya sea en California, Miami u otro lugar. Otra cosa, quiero saber si todo es homologado para competir en un grupo N de rally. Gracias de antemano, mi mail abelardocaparo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hi, please I need to buy the new evo X 311 RS, If you know about dealer or where can I to buy this car please write me to abelardocaparo@hotmail.com