Nokian Tyres vuelve a batir el récord de velocidad sobre hielo

By | 16:50 Comentarios
Nokian Tyres vuelve a ser noticia al batir nuevamente el récord de velocidad sobre hielo, dos años después de arrebatar el titulo a Bentley y a su Continental Supersport Convertible.


Nokian Tyres es una empresa de origen finlandés quien invento el neumático de invierno. Ahora, presumen de haber lanzado el mejor neumático de estas características, denominado "Hakkapelitta 8" y están equipados con clavos.

Para demostrar lo que afirman, han acudido al Golfo de Bothnia, al norte de Noruega, para batir el récord de velocidad sobre hielo que ellos mismo habían marcado dos años antes. Para la tarea han empleado el mismo coche usado en la anterior ocasión, es decir, un Audi RS6 con motor V10 5,2 biturbo con 580 CV, prácticamente de serie, pero con algunas pequeñas modificaciones que incluyen jaula de seguridad, baquet de competición para el conductor y una carrocería preparada para una menor resistencia aerodinámica pero equipados, como no, con los nuevos neumáticos de invierno.


La elección del Golfo de Bothnia fue por la posibilidad de despejar una superficie de hielo de doce kilómetros de longitud. Además, las reglas de la prueba exigen que el hielo debe ser natural y no puede ser alterado químicamente y los neumáticos deben estar a la venta y ser legales en el país donde se realiza la prueba. 

El piloto finlandés Janne Laitinen ha sido el encargado de sentarse en el baquet y ponerse tras el volante del Audi RS6, siendo capaz de alcanzar los 335,71 km/h, momento en el que los clavos de las ruedas golpeaban el hielo 43 veces por segundo. 





0 comentarios: