Nuevo Alpina XD3 Biturbo

By | 16:08 Comentarios
Alpina, preparador con estatus de fabricante especializado en BMW, presenta en el Salón de Ginebra su primer SUV.


El Salón de Ginebra esta dejando muchas novedades y muchas creaciones interesantes, como el primer SUV del preparador Alpina, empresa especializada en potenciar y personalizar los modelos de BMW

Lo habitual en los proyectos de esta empresa siempre han sido las berlinas, pero para esta ocasión, se han atrevido con el X3, tomando como punto de partida el xDrive35d. Esta versión del crossover compacto de BMW, cuenta con un seis cilindros de 3 litros que eroga 313 CV, capaz de catapultarlo hasta los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos, y flirtear con los 250 km/h de punta. Tras pasar por los ingenieros de Alpina, el motor ofrece 350 CV a 4.000 rpm y un par de 700 Nm disponibles desde apenas 1.500 rpm hasta las 3.000 rpm. Además, el cambio ZF de ocho relaciones, se ha retocado para adaptarse a las nuevas exigencias.

Un motor potente, pero no gasto, ya que el Alpina XD3 Bituro, que es como se le denomina, homologa unos consumos de 6,8 litros y unas emisiones de 180 gramos de dióxido de carbono. Suponen tan solo 0,7 litros más que el X3 de origen, y eso que la homologación del coche de BMW se realizó con llantas de 18 pulgadas, frente a las de 20 del Alpina.


Unas llantas que van acompañadas de unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, y un kit de carrocería perfectamente integrado.

Los interiores también reciben muchas atenciones, con una inclusión de un nuevo volante, nuevos tapizados, alfombrillas especificas y molduras nuevas, así como una instrumentación modificada.

En el mundo de las preparaciones, hay ciertos especialistas como RUF, que siempre se centra en modelos de Porsche para sus trabajos o el que nos ocupa en este caso, Alpina, que utiliza los modelos salidos de las fabricas de BMW para los suyos, cuentan con el estatus de fabricante y sus trabajos suelen tener una calidad por encima de la media. Tanto es así, que en el caso de Alpina, sus preparaciones de motor cuentan con garantía de BMW. 




0 comentarios: