Nuevo Ford Tourneo Courier

By | 12:34 Comentarios
Ford desvela en Ginebra el nuevo Tourneo Courier, como parte de su ofensiva de trasnformacion de producto en Europa.



A pesar de haber abierto sus puertas en 5 de marzo, el Salón de Ginebra aún nos depara novedades. En esta ocasión es Ford quien desvela algunas cosas, como por ejemplo la nueva incorporación a la familia de modelos Tourneo. Se trata de un modelo de cinco plazas, que ocupa el lugar de menor tamaño en la gama y recibe el nombre de Tourneo Courier.


En palabras de Barb Samardzich, vicepresidenta de desarrollo de producto de Ford Europa, Tourneo significa “ vehículos inteligentes y versátiles diseñados para gente que disfruta al máximo de su vida.” Con esto en mente, se ha desarrollado un modelo para familias y usuarios con estilos de vida activos, con interiores espaciosos e inteligentes que ofrecen mucha flexibilidad y confort. O eso aseguran desde Ford.

Para el nuevo Ford Tourneo se utiliza la plataforma global de coches compactos que ya emplean modelos como el Fiesta o el B-Max y aseguran desde la marca americana que su comportamiento tiene una agilidad similar a la de cualquier modelo compacto. Aunque eso si, sin menosprecio de las capacidades de carga. Incluye una bandeja ajustable para bultos en el área de equipaje con múltiples alturas, una “mega” consola capaz de almacenar documentos en DIN A4 y ordenadores portátiles pequeños (netbook), además de otra zona de almacenaje superior y un cajón bajo el asiento del conductor.


Exteriormente recibe los nuevos rasgos de la marca, con la calandra frontal “Kinetic” dominando todo el diseño. A mi parecer es un vehículo muy atractivo para lo que se estila en el segmento, pero hay que tener en cuenta que lo que se muestra en las imágenes es un “show car”, un coche de exposición que luce unos acabados especiales como cromados en las rejillas delanteras, y unas llantas de aleación con acabado en dos tonos.

El habitáculo toma prestadas las líneas del Ford Fiesta y el B-Max, contando también con un acabado especifico que incluye con detalles en cuero para el panel de instrumentos, asientos tapizados parcialmente en cuero, detalles cromados e iluminación roja.

Se podrá optar por dos motores diésel y uno de gasolina. En los diésel serán el 1.5 de 75 CV y el 1.6 con 95 CV, ambos de la familia Duratorq TDCi. En cuanto a la mecánica de gasolina, el elegido es el galardonado como “Motor Internacional del 2.012”. Se trata del 1.0 EcoBoost con 100 CV. Todos podrán equipar el sistema start/stop.


También podrá contar con un equipamiento donde destaca la incorporación del sistema “Ford SYNC” con asistencia en emergencia “Ford Help SOS”, “Ford SYCN AppLink”, cámara de visión trasera, sistema Ford Easy Fuel y limitador de velocidad.

La comercialización del Tourneo Courier está programada para primavera de 2.014 y se fabricará en las nuevas instalaciones de la planta Ford Otosan de Kocaeli, en Turquía. 



0 comentarios: