Nuevo Impéria GP

By | 17:51 Comentarios
A pesar de los tiempo que corren, hay gente que "se tira a la piscina" y resucitan marcas olvidadas, como el caso de Impéria, que regresa con el modelo GP.



Otra marca que resurge con nuevos objetivos, a pesar del ahorro económico imperante en el mercado. Una marca que dejó de producir en 1.957 y regresa con la movilidad sostenible sin menoscabo de las prestaciones como estandarte. estoy hablando de Impéria, un constructor belga que apareció en el panorama automovilístico en 1.906, produciendo sus propios productos hasta 1.946 y fabricando modelo británicos bajo licencia desde entonces hasta 1.957. 

El constructor belga vuelve de la mano de Green Pulsion, un empresa de movilidad sostenible que compró los derechos de la marca y la resucitó en 2.009, con la ayuda del diseñador Denis Steven. Con el nuevo lanzamiento de la marca con un particular deportivo, quieren demostrar que el enfoque social y ambientalmente responsable no excluye el placer de conducir. 


Han optado por un coche de aspecto vintage, motivado por el éxito de modelos como el Volkswagen Beetle o el Mini. El diseñador Denis Steven ha dibujado una carrocería con aletas separadas del capó, con inspiración en la época en la que el coche era aun una maquina mágica, pero sin descuidar la aerodinámica. 

Emplea un chasis de acero con jaula de seguridad integrada y suspensiones de brazos transversales. La mecánica recurre a un sistema híbrido compuesto por un motor 1.6 de gasolina y un motor eléctrico de imanes permanentes de tipo axial. El gasolina, de origen BMW/PSA ofrece 200 CV y 260 Nm de par, siendo de 150 CV (110 KW) y 350 Nm de par en el caso del eléctrico. Las baterías de este último son del tipo Li-Polymer con una autonomía de 60 km, que se cargan totalmente en algo más de cuatro horas, ofreciendo el 85% en 3,5 horas, en un enchufe normal.


Como todo híbrido, puede circular de varias maneras, siendo capaz el conductor de elegir la que más le convenga a través de un selector. Además, las prestaciones se van afectadas si se circula en un modo u otro. En total son dos los disponibles: modo eléctrico puro o híbrido. Si se elige el primero, el coche acelera de 0 a 100 en 6 segundos y si se hace en modo híbrido necesita 4 segundos para el mismo ejercicio. 

Declaran unos consumos irrisorios, de 1,9 litros y 11,5 kWh según normativa europea R101 para vehículos híbridos Plug-in. Las emisiones anunciadas son de tan solo 50 gramos por kilómetro de CO2. Son unas emisiones comparables a las de un Smart ForTwo pero con mucha más potencia. 


Regresando a la carrocería, comentar que la calandra colocada muy vertical, integra un dispositivo móvil que regula el flujo de aire para no perjudicar la aerodinámica. Así mismo, ofrece un techo retráctil similar al del Citroën DS3. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas. 

El interior, en el que se utilizan materiales nobles, es deliberadamente austero, para potenciar la deportividad del modelo. 

Si os gusta el nuevo Impéria GP, podéis reservarlo ya por 124.900 euros. 




0 comentarios: