Nuevo Suzuki SX4

By | 17:05 Comentarios
En Ginebra, Suzuki muestra la nueva generación del SX4. Un coche que se ha rediseñado teniendo en cuenta todo lo que ofrece el segmento.



El Suzuki SX4 es un SUV de tamaño contenido, sobrio y practico, que nuca tuvo unas grandes ventas. Algo que la marca japonesa quiere rectificar con la nueva generación presentada en el Salón de Ginebra. El nuevo Suzuki SX4 ha sido diseñado fijándose mucho en los posibles rivales del segmento, con el Nissan Qashqai a la cabeza. 

Todo el coche ha sido rediseñado, con nuevas lineas para la carrocería basadas en el concept Cross presentado en París en 2.012 y un interior de diseño mas atractivo que la anterior generación. Sus medidas crecen respecto al modelo anterior. La longitud recibe 16,5 centímetros adicionales, la batalla recibe otros 10 cm, y tanto la anchura como la altura cuentan con otros 10 cm extra. En total, las medidas se quedan de la siguiente manera: 4,30 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,57 metros de alto y una batalla de 2,60 metros. Lógicamente, el crecimiento se nota en su interior, más amplio y practico con un maletero que crece desde los 270 hasta los 430 litros de capacidad.


Incorpora un techo de cristal de 650 mm de longitud, convirtiéndose en el más grande de su clase y en el primero que ofrece dos paneles deslizantes. 

La instrumentación cuenta con una nueva pantalla multifunción en color, se montan nuevos asientos y se emplean mejores materiales, mejorando el aspecto y la calidad de realización. 

En la parte técnica, encontramos un chasis monocasco y suspensiones independientes en ambos ejes con un ancho de vías 3 cm más grande, junto con frenos de disco en las cuatro ruedas dispuestos a detener eficazmente al nuevo Suzuki SX4. 


Contara con dos mecánicas, ambas de 1.6 litros para gasolina y diésel. La primera se trata de un cuatro cilindros con 120 CV a 6.000 rpm 156 Nm de par a 4.400 rpm. Se basa en el actual M16A y se ha revisado para mejorar la fricción y rebajar el peso. Podrá contar con cambio manual de cinco relaciones y automático de variador continuo CVT, declarando unas emisiones de 125 gramos de CO2. 

En cuanto al motor diésel, se trata de un motor de nueva factura con también 1.6 litros, turbo de geometría variable y una cubierta insonorizada de nuevo diseño, que ayuda a mejorar el confort acústico al suprimir las vibraciones y el ruido característicos de estos motores. Ofrece también 120 CV a 4.000 rpm y un par de 320 Nm desde 1.750 rpm. En este caso, la transmisión manual es de seis relaciones únicamente, y las emisiones de CO2 de 110 gramos. 


También ofrece dos opciones en cuanto a sistema de tracción. De serie se comercializara con tracción delantera y en opción la el nuevo sistema ALLGrip, que tiene cuatro modos de funcionamiento. Modo Auto, que prioriza la tracción delantera y el ahorro de combustible. Modo Sport, que mejora la respuesta del acelerador. Modo Snow,que mejora la tracción y la estabilidad en superficies deslizantes y Modo Lock, que manda el máximo par a las ruedas traseras para poder salir de un posible atasco en superficie como barro o nieve. 

También recurre a la tecnología "Total Effective Control Technology" (TECT), que consiste en utilizar acero de alta resistencia en determinados puntos, contribuyendo a contener el peso total y a una mejor protección del habitáculo. 

Se comenzara a vender en otoño, a principios de septiembre y se fabricara en la planta de Magyar, en Hungría. 




0 comentarios: