Pininfarina Sergio Concept

By | 14:54 Comentarios
Pininfarina homenajea al Presidente Honorario, Sergio Pininfarina, presentando un espectacular concept en el Salón de Ginebra que lleva su nombre: el Pininfarina Sergio Concept.


Ya han transcurrido seis días desde que la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas, y aún nos quedan cosas que mostrar. Una de ellas por ejemplo es el concept con el que la empresa Pininfarina, conocida por todos más que de sobra gracias a sus diseños, ha querido rendir homenaje al tristemente fallecido Sergio Pininfarina.

Estamos acostumbrado a las creaciones de este estudio de diseño, pero no por ello deja de sorprendernos. El Pininfarina Sergio Concept luce una silueta inspirada en las barchettas de los años 60 y 70, con una carrocería abierta sin posibilidad de montar algún tipo de techo. Para llevar a cabo la bonita carrocería que podéis ver en las fotos, Fabio Filipini, Director de Diseño de Pininfarina, asegura que se han inspirado en varios coches de Ferrari como son el Dino Berlientta Speciale de 1.965, el 250 LM, o el Modulo 512 S de 1.970.


Para llevar este emotivo proyecto, se toma como base de partida un Ferrari 458 Spider, al que se le acopla la nueva carrocería realizada en materiales plásticos super ligeros de última generación, desarrollada en el túnel de viento, con un 5% menos de rozamiento. Además, también se prescinde de cosas como el parabrisas, ofreciendo un par de cascos personalizados para el conductor y el único acompañante posible. En el lugar que ocuparía el parabrisas, se ha instalado un alerón que canaliza el aire por encima de la carrocería y de los ocupantes y la barra antivuelco trasera, recibe un diseño muy integrado en la carrocería disimulándola por completo.

Las medidas del Pininfaria Sergio Concept son 4.550 mm de longitud, 1.940 mm de ancho y 1.140 mm de alto, con peso de 1.280 kg, lo que supone que es algo mas largo y bajo, que el modelo tomado como base, el Ferrari 458 Spider.


El habitáculo es igualmente el del 458 Spider, aunque sufre ligerísimos cambios, como la instalación de unos nuevos baquets con reposacabezas independientes y recolocados en la barra antivuelco.

Mecánicamente permanece intacto respecto al modelo salido de Maranello, con un V8 de 570 capaz de lanzarle hasta los 320 km/h y de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos.

Pininfarina afirma que podría llevar a producción el modelo si recibiese un cierto número de pedidos.




0 comentarios: