Porsche 911 GT3 R 2.013

By | 12:09 Comentarios
Porsche realiza algunos cambios en la versión de competición del 911 GT3, aunque sigue manteniendo la base del anterior 997.


Porsche ha presentado en el Salón de Ginebra la versión GT3 del actual 911. Un modelo que incluso cuenta con la versión Cup, pero que no se ha utilizado para una de las máximas expresiones en competición del modelo, el GT3 R. Este, por su parte, sigue manteniendo la base del anterior 997, pero la marca ha creado una serie de mejoras, enfocadas a mejorar tanto las unidades ya adquiridas por algunos clientes, como a las unidades que se compren ahora.

Los cambios se centran en modificaciones aerodinámicas y técnicas que no afectan al motor, que sigue siendo el mismo seis cilindros boxer de 4 litros y 500 CV. Las nuevas características aerodinámicas afectan al paragolpes delantero, aletas, a los perfiles que cubren el umbral del habitáculo y al panel trasero. El alerón trasero también se ha cambiado, siendo ahora más ancho y largo, y se ha cambiado su posición según claro está, los datos ofrecidos por el túnel de viento. También se ha modificado el difusor trasero y el fondo plano que trabajan en conjunto con el alerón.


En cuanto a los cambios técnicos son la ampliación de las vías en 50 mm y en unas nuevas llantas que pasan de tener 10,9 pulgadas de ancho a 12. Además, la batalla también es 10 mm mayor. Así mismo cuenta con un acelerador electrónico, un ABS y un control de tracción diseñados y programados para su uso en competición.

Ya hemos comentado que el motor sigue siendo el mismo, pero la transmisión secuencial, que también es la misma que en el anterior modelo, recibe un nuevo control electrónico, programado para evitar un sobre régimen en las reducción, ofreciendo un ligero golpe de gas cuando se baja marchas.

Los clientes que ya cuenten con un Porsche 911 GT3 R de la generación 997, podrán equipar estas mejoras por 45.500 euros sin impuestos. 





0 comentarios: