Spyker aprovecha el Salón de Ginebra para presentar el B6 Venator

By | 12:19 Comentarios

Spyker, el constructor holandés de deportivos, presenta en Ginebra un nuevo modelo compacto, el B6 Venator.



2.013 ha sido elegido por la marca Spyker, una empresa holandesa especializada en la fabricación de exóticos y muy personales deportivos, para volver a la palestra. Aprovechando la celebración del Salón de Ginebra, presentan un nuevo modelo de tamaño compacto, destinado a batirse el cobre con coches como el intocable Porsche 911. Su nombre es B6 Venator, y se espera que su producción comience en 2.014.

Los coches de esta marca siempre han tenido una aire diferente y han supuesto un punto de vista diferente en el segmento. Y el nuevo B6 Ventaro no iba a ser menos. Luce un diseño retro, que rinde homenaje al pasado de la marca, con múltiples aspectos relacionados con la aviación. Sin ir mas lejos, Venator significa cazador en latín, y es un guiño a los aviones de combate “Hunter” de principios de los años ’20.


Cuenta con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, con una calandra frontal doble que hace referencia a los modelos que Spyker fabricó en el pasado, con el logotipo en el centro que se remonta a 1.903. Luce una cubierta de cristal que se extiende desde el pilar superior del parabrisas hacia atrás, que se asemeja a una cabina de un caza ofreciendo una mejor aerodinámica. Los pilotos traseros circulares, se inspiran en los quemadores de una avión a reacción y contribuyen a extraer el aire caliente del vano motor y mejorar así la refrigeración.

Todo el habitáculo ha sido construido a mano, cubierto de cuero marrón, con una consola central y los listones de adorno se han fabricado en aluminio torneado como en los años ’20, cuenta con iluminación ambiental y una tapa de color rojo para el interruptor de arranque, evocando de nuevo a la aviación.

No olvidemos las luces LED con efecto 3D, la tercera luz de freno integrada en el panel trasero o las llantas de 19 pulgadas y diseño “Turbina” con acabado cromado.


En cuanto al motor, los únicos datos que Spyker facilita es que se trata de un V6 en posición central con 375 CV que contara con un cambio automático secuencial de seis relaciones, que enviara la potencia a las ruedas traseras.

Para 2.014 se ha programado el comienzo de la producción, con las primeras unidades listas a principios de ese mismo año, comenzando sus ventas en Europa, Oriente Medio y Asia, llegando en otoño a Estados Unidos. Su precio rondará según la marca, los 125-150.000 dolares (96.121-115.340 euros).




0 comentarios: