SRT Viper TA, nueva versión más radical y deportiva

By | 18:13 Comentarios
SRT lanza una nueva versión del Vipe que viene a ocupar una segunda alternativa en la gama de la nueva generación del Viper.



Hace un año se presento la nueva generación del Dodge Viper. Un coche que paso de lucir el logo del carnero de Dodge, a lucir el logo SRT, manteniendo todas las señas que lo han caracterizado desde su primera generación. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de nueva York, se presenta una nueva variante, más adaptada a su cuso en pista. Recibe el nombre de SRT Viper TA, donde las iniciales finales hacen referencia a "Time Attack".

Los cambios afectan a suspensiones, frenos, nuevo kit aerodinámico y nuevos elementos en el habitáculo. Así, las suspensiones corren a cargo del Bilstein, desarrolladas para rebajar el centro de gravedad y sacar el máximo provecho a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, con tarados de muelles y amortiguadores mucho más firmes, para mejorar la estabilidad y el comportamiento y cuentan con barras estabilizadoras en los dos ejes de nuevo diseño. Los frenos por su parte son de origen Brembo, con gestión del calor optimizada y pinzas con anodizado negro y leyenda en naranja. 


Dentro, los asientos se sustituyen por unos Sabelt con estructura de fibra de vidrio creada por transferencia de resina para una menor peso que cuentan en opción con cinturones de seis puntos en opción. Las costuras son en "Crusher Orange" en las puertas, salpicadero, tirador del freno de estacionamiento, consola... 

En cuanto a la carrocería, solo estará disponible en color "Crusher Orange", un color exclusivo de esta versión. Viene acompañado por un splitter delantero y un spoiler trasero ambos de fibra de carbono y nuevo diseño. Por supuesto, las llantas están pintadas en color negro y son las ultra ligeras "Sidewinder II". Además, el refuerzo estructural de aluminio "X-Brace", se sustituye por una pieza de fibra de carbono que aumenta la rigidez del conjunto en u 50%.

El motor sigue sin cambios, con sus 8,4 litros y 10 cilindros en V, con 640 CV y 813 Nm de par. 

Sera presentado en el Salón de Nueva York a finales del mes de marzo, y se pondrá a la venta el tercer trimestre de 2.013 siendo fabricado en Detroit. 

0 comentarios: