Subaru Viziv

By | 13:10 Comentarios
Subaru desvela en Ginebra el VIziv. Un concept con el que anticipa algunos rasgos de cara a futuros modelos.



La firma japonesa más deportiva, Subaru, presenta en Ginebra un concept que sirve como anticipo de algunos rasgos que se verán en los próximos modelos que irán saliendo. Ya nos mostró un teaser antes del comienzo del salón, y ahora nos lo muestra completamente.

Se trata de un crossover de aspecto futurista, aunque no demasiado, en el que destacan los faros frontales en forma de "C", muy delgados y que le dan un aspecto atractivo, basado en el diseño denominado "Front-End". Destaca también su linea, muy acorde con lo que se lleva últimamente de parecerse a un coupe, con unas puertas que ocupan casi todo el lateral y con apertura en élitro. En cuanto a la zaga, las cuatro salidas de escape y el difusor, le dan un aspecto muy deportivo más propio de un coupe, gracias también a unos pilotos que reproducen las formas de los faros frontales.


Con 4.320 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.510 mm de alto, la mayor novedad que incorpora es la mecánica híbrida que lo anima. La primera de la marca. 

Consta de un nuevo bloque diésel, con cuatro cilindros boxer, típico de la marca, acoplado a dos unidades eléctricas con baterías de litio que se responsabilizan de mover el eje trasero, dando independencia a cada rueda para distribuir la potencia de la manera más eficiente, con las baterías colocadas en una posición baja para acercar el centro de gravedad al suelo. Pueden funcionar por separado o en conjunto como en cualquier otro híbrido, con los motores eléctricos trabajando a baja velocidad y en aceleraciones, y el diésel para velocidades constantes. Los eléctricos además también ayudan en los cambios de dirección por su funcionamiento independiente. 

También influyen en su funcionamiento diversos factores. Uno de ellos es el modo de conducción seleccionado, teniendo disponibles dos: "Sport" e Intelligent". Y otro de los factores es lo captado por la cámara "EyeSight", colocada en una posición elevada y que anticipa la información sobre las condiciones de circulación venideras. 

Para la transmisión, se recurre a un cambio por variador continuo CVT. 


El habitáculo es lo más futurista del concept, por aspecto y características. Todo el tablero cuenta con mandos táctiles, prescindiendo de botonería, dando un aire de "nave espacial" al interior. El conductor dispone tras el volante de dos esferas metálicas para velocímetro y tacómetro, con información adicional sobre el vehículo en un display situado entre ambas esferas. 

El resto de ocupantes también conocerá estos datos gracias a otras sendas pantallas para cada uno (un total de cuatro) que muestra la misma información que el conductor esta viendo. 




0 comentarios: