TOURING SUPERLEGGERA, presenta el Disco Volante

By | 17:23 Comentarios
Touring Superleggera presenta finalmente la versión definitiva para producción del Disco Volante.


En el Salón de Ginebra, Touring Superleggera presenta el Disco Volante definitivo que saldrá a producción, tras la primera presentación en 2012 con motivo del mismo salón.

Para la creación de este nuevo Disco Volante se toma como punto de partida el Alfa 8C Competizione, al cual se le instala una nueva carrocería realizada en aluminio y con partes de fibra de carbono reforzada con materiales termoplásticos (CFRP). Para su diseño se inspiraron en el Alfa Romeo C52 Disco Volante de 1.952, un modelo que se consideró un hito en el diseño de su época.


Para su construcción, se desmonta la carrocería original y se monta sobre el chasis una nueva carrocería con guiños al modelo de los años '50 como los pasos de rueda rectos. Todo convenientemente modernizado sin perder la esencia del modelo y construida completamente a mano.

Para la mecánica se utiliza la misma empleada en el modelo de partida. Se trata de un V8 de origen Maserati con 4,7L que ofrece 450 CV y 480 Nm de par. Con este motor acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza los 292 km/h.


En cuanto al interior los cambios son mínimos. Se ha incluido iluminación LED de color rojo y el cuadro de instrumentos se ha rediseñado teniendo en cuenta, según dice el carrocero, motivos aeronáuticos. 

Respecto a los materiales y los colores se deja a elección del cliente.





Este artículo ha sido escrito por Borja Martín de 14 años. Lector  y amigo de Sobre Ruedas FM.

0 comentarios: