Toyota Auris Touring Sports y Touring Sports "Black"

By | 16:51 Comentarios
Toyota lanza en el Salón de Ginebra el Auris Touring Sports, versión de carrocería familiar, inexistente en la anterior generación, y primer familiar del segmento con tres tipos de motor.



Las "rubias", rancheras o familiares, como queráis llamarlos, son cada día más atractivos. Hace mucho tiempo que dejaron de ser los coches fúnebres y con cada modelo que sale al mercado cuenta con una estética muy cuidad, más dinámico y atractivo, y en muchas ocasiones han tenido un desarrollo propio y paralelo a la berlina. 

En Ginebra, Toyota presenta la versión familiar del nuevo Auris, que siguiendo con la nota dominante los últimos años, cuenta con un diseño elegante y deportivo, combinado con la funcionalidad, espacio interior y capacidad de carga que se les atribuye a este tipo de carrocerías. 

Las versiones familiares representan en Europa actualmente el 26% del "mix" de ventas del segmento y  el 76% de dichas ventas son atribuibles al mercado de flotas. El lanzamiento de esta versión va a potenciar el atractivo de la gama Auris, con el objetivo de impulsar la cuota del segmento por encima del 5% para 2.014, su primer año completo de comercialización en Europa. 


Dispone de la misma batalla de 2.600 mm que el Auris convencional, pero es 285 mm más largo. Por consiguiente se consigue mayor espacio de carga. Con la configuración de cinco asientos, el maletero cuenta con 1.115 mm de longitud y 1.452 mm de ancho, con una capacidad de 530 litros. Si se abaten los asientos traseros, la longitud aumenta has un máximo de 2.047 mm, con una altura de hasta 89 mm otorgando una capacidad de 1.658 litros. 

Además, ofrece también las ventajas del sistema Easy Flat, asientos traseros abatibles con un solo toque, suelo del maletero de dos niveles, una cubierta cubre equipajes, red separadora de dos posiciones, ganchos para bolsas, raíles del techo de aluminio y una toma de 12 v en el compartimento de equipaje. 

Estéticamente comparte el diseño frontal del modelo convencional, que combina los conceptos "Under Priority" (prioridad inferior) con los detalles "Keen Look" (imagen potente). También comparte la pronunciada inclinación del parabrisas delantero. A partir del pilar B, el modelo es completamente nuevo, con un paragolpes trasero de nuevo diseño, así como un portón más grande y rediseñado, con la repisa del maletero 100 mm mas baja. Monta un techo solar panorámico "Skyview", de los más grandes del segmento, con 1.553 mm de longitud por 460 mm de ancho. 


Presenta una carrocería más rígida, un centro de gravedad más bajo, mejoras en suspensión y dirección, mejor posición de conducción y mejores resultados de NVH (ruidos, vibraciones y asperezas), que consiguen mas comodidad y placer de conducción. 

La gama de motores sera la misma que en la versión convencional, con el 1.6 Valvetronic de gasolina, el 1.4 D-4D y el 2.0 D-4D diésel, ambos revisados para la ocasión. Completa la oferta el híbrido "Full Hybrid", lo que supone la mayor diversificación de la aplicación de la tecnología "Hybrid Synergy Drive" de Toyota. 

En conjunción con el sistema start/stop, el motor de gasolina tiene unas emisiones de 139 gramos de dióxido de carbono, y los diésel declaran 109 gramos para el 1.4 diésel y 115 gramos para el 2.0 diésel. En cuanto al híbrido, formado por un gasolina 1.8 VVT-i y un motor eléctrico que ofrecen 136 CV, las emisiones son de tan solo 86 gramos de CO2 por kilómetro. Además, este cuenta con una batería ubicada bajo el asiento trasero, por lo que el espacio disponible en el maletero no se ve mermado.


Junto al Auris Touring Sports, Toyota también presenta una versión denominada "Black" del mismo modelo, que muestra un ensayo de diseño, donde se priorizan las ventajas aerodinámicas de la reducción de la altura total así como mejoras dinámicas aportadas por su bajo centro de gravedad. Así mismo, se demuestra que una carrocería familiar puede ser muchos más que un simple vehículo funcional.

La carrocería se ha pintado en un nuevo color que recibe el nombre de "Night Sky" (cielo nocturno), combinado con llantas de aleación con radios rojos y 19 pulgadas, inserciones rojas en los paragolpes y calandra, doble escape cromado, grupos ópticos delanteros con detalles rojos y negros, pilotos traseros LED oscurecidos y raíles del techo pintados en negro piano y cristales oscurecidos. 

Dentro, la variedad de colores rojo y negro es muy similar al exterior. Todo el interior esta tapizado en cuero negro con dobles costuras en color rojo en volante, paneles de puertas, salpicadero, asientos deportivos, mando de cambio y freno de estacionamiento. 


Además, la iluminación del cuadro de mandos es de color rojo, y las rejillas de ventilación y los portavasos también incorporan detalles en color rojo. 




0 comentarios: