Toyota FT-86 Open Concept se presenta en Ginebra

By | 17:40 Comentarios
El Toyota GT-86 descapotable se presenta finalmente en el Salón del automóvil de Ginebra, tras el primer "teaser" que la firma japonesa publico.



Bajo el nombre de Toyota FT-86 Open Concept, el constructor japones presenta la versión descapotable del GT-86, el deportivo 2+2 que tanto éxito esta teniendo en el mercado. Su finalidad es calibrar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión sin techo del coupe. 

Parece que los techos de lona vuelven a ponerse de moda, o eso parece al ver las últimas incorporaciones al segmento de los descapotables. El FT-86 Open Concept utiliza este tipo de techo con estructura multicapa, que se guarda tras los asientos traseros fijos, con poco impacto para la capacidad del maletero. 


Comparte la misma estructura y el mismo motor de 1.998 cc y cuatro cilindros boxer del GT-86, capaz de desarrollar 100 CV por litro de cilindrada. Las suspensión son McPherson delante y dobles triángulos detrás, con una dirección asistida eléctrica. 

No se espera que la rigidez del coche se vea afectada por la falta de techo, ya que el GT-86 se diseño con la versión descapotable en mente. Además, se están estudiando varias soluciones para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas. 


El centro de gravedad esta tan solo a 460 mm del suelo, y aunque es posible que la adopción del techo de lona tenga un efecto positivo sobre el centro de gravedad, al rebajarlo un mas sera preciso un análisis técnico detallado para mantener el equilibrio general del coche. 

Ademas, en caso de que el proyecto siga adelante, habrá que revisar otros apartados para poder asegurar una buena dinámica de conducción y seguridad. 

En cuanto al habitáculo, también es compartido con el GT-86 coupe, con acabados en blanco, tapicería de piel blanca perforada, con los orificios de las perforaciones en color azul marino a juego con el techo de lona, costuras doradas y alfombrillas con con acabado amarillo dorado.




0 comentarios: