Toyota i-ROAD

By | 16:55 Comentarios
Toyota presenta mundialmente una nueva forma de transporte en el Salón de Ginebra. Se llama i-ROAD y se trata de un vehículo biplaza de tres ruedas y mecánica eléctrica.



Toyota ha estado investigando e implantando soluciones de movilidad respetuosa con el medio ambiente durante más de 40 años. Creó la tecnología "Hybrid Synergy Drive" adaptándola a vehículos híbridos , eléctricos y de pila de combustible y cuenta con más de 10 años de experiencia en PMV (Personal Mobility Vehicle). Toda este conocimiento ha servido para crear su último desarrollo en cuestión de movilidad sostenible, que recibe el nombre de I-ROAD.

El i-ROAD se trata de un vehículo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera), dos plazas situadas en tándem y dos motores eléctricos en las ruedas delanteras. Incorpora una nueva tecnología denominada "Active Lean" de inclinación automática en curvas, que es la mayor novedad de este vehículo.


Con unas dimensiones de 2.350 mm de longitud y 1.445 mm de altura, destaca sobre todo por su reducida anchura de 850 mm, que viene siendo muy similar a la de un vehículo de dos ruedas convencional, llegando a caber hasta cuatro de ellos en una sola plaza de aparcamiento y ha sido diseñado para descongestionar y reducir las emsiones de CO2, NOx y particulas en los centro urbanos.

La motorización se compone de dos motores eléctricos de 2 KW situados en las ruedas delanteras, alimentados por una batería de iones de litio que se puede cargar en una toma de corriente doméstica convencional en apenas tres horas y contando con una autonomía de 50 km, aunque la mayor novedad es el sistema "Active Lean".


El "Active Lean" (inclinación activa) incorpora un motor y un engranaje de inclinación, montados sobre la suspensión delantera y conectados mediante una horquilla a las ruedas delanteras. Una centralita electrónica calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor giroscópico y la velocidad a la que circula el triciclo. Posteriormente, el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto (por ejemplo, la rueda derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo), aplicando un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

Además, el sistema también entra en funcionamiento cuardo se circula en línea recta por una superficie poco uniforme. De esta forma, el sistema de inclinación  compensa automáticamente los cambios de superficie de vía, manteniendo el nivel de la carrocería.

Ofrece un ángulo mínimo de 3 metros, y no necesita de ninguna habilidad de conducción especializada y simula las sensaciones de conducción de una motocicleta.




0 comentarios: