Volvo introduce algunos cambios en la gama V40

By | 19:12 Comentarios
Volvo introduce nuevas opciones y variantes al V40, que van desde medidas para rebajar el consumo a nuevas motorizaciones.


El Volvo V40 es uno de los lanzamientos mas importantes de los últimos años para la marca. Gracias a su atractiva estetica y la famosa seguridad de todos los modelos suecos, esta siendo un gran empuje en cuanto a ventas. Con la introducción de estas novedades, pretende reforzar su posición en el mercado y ofrecer mayor variedad en la gama.

Los cambios afectan tanto a la versión convencional como al Cross Country. Comenzando con la versión "normal", recibe una nueva mecánica atmosférica de 1,6 litros con inyección directa y 120 CV, que únicamente contará con un cambio manual de seis relaciones. El consumo anunciado para este motor es de 5,1 litros y las emisiones declaradas son de 124 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esta versión recibe la denominación de Volvo V40 T2 y comprenderá el modelo de acceso a la gama por debajo del T4 de 180 CV. 

También recibe ciertos cambios el motor del V40 D2, el 1.6 diésel de 115 CV, que rebaja su consumo de 3,6 a 3,4 litros y las emisiones ahora son de 88 gramos de CO2, cuando antes eran de 94 gramos. 


En cuanto al Cross Country, recibe una nueva versión de tracción total para la mecánica de 180 CV del V40 T4, estando hasta ahora disponible únicamente para el T5 de 254 CV. 

Así mismo, tanto la versión normal como el Cross Country añaden la posibilidad de montar caja de cambios automática para el V40 D2 diésel de 115 CV. En este caso, el consumo se eleva hasta los 3,9 litros en la versión estándar y hasta los 4,1 para el Cross Country. 

Se introduce además un nuevo sistema de infotainment más avanzado, que permite conectarse a internet a través de 3G y 4G y ofrece otras muchas funciones, como escuchar la radio a través de Tuneln o música desde Spotify, e incluso recibir información sobre el estado del trafico en tiempo real. Se maneja desde una pantalla táctil que por primera vez en un coche, se puede manejar con guantes. 




0 comentarios: